El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo tiene claro que son «favoritos» ante la Roma de cara al partido de octavos de final de la Liga de Campeones, que se disputa este miércoles (20.45 horas) en la capital italiana y rechazó llevarse mal con sus compañeros, aunque no le haga falta irse a cenar con Benzema o Bale para «jugar bien».
«Veo al equipo muy bien, haciendo un trabajo fenomenal en estas tres últimas semanas de entrenamientos. Sabemos que es un partido difícil, fuera de casa, pero nosotros marcamos muchos goles y estamos preparados. Intentaremos ganar como siempre», manifestó el portugués en la rueda de prensa previa al choque.
«El Real Madrid es favorito siempre en todas las competiciones. Somos el club que más Copas de Europa tenemos y estamos vivos en la Liga. Algunos puntos atrás, pero todavía es posible. Y aquí empezamos de cero y veremos al final. Ahí tenemos que hacer las cuentas. Ahora la eliminatoria está 50-50, pero la estadística pueda cambiar. Y en Madrid también», dijo respecto a la vuelta.
Preguntado por su estado de forma, Cristiano dijo que ha «malacostumbrado» a la gente con sus goles. «Lo encarno como una cosa normal. Cuando acostumbras demasiado mal a las personas es como a un hijo al que no educas bien. Acostumbré mal y se empieza a escribir demasiado si no marco. Firmaría seguir así hasta final de la temporada. He acostumbrado mal a la gente», sentenció.
«Lo importante es que me siento muy bien, estoy feliz, juego siempre y hago goles de vez en cuando», agregó con una sonrisa. «Estoy feliz en Madrid. Juegue la competición que juegue yo siento lo mismo, pero la 'Champions' es algo especial. En cualquier caso no hago diferencias, mi cabeza me pide trabajar sea la competición que sea», aseveró.
Por otro lado, Cristiano fue cuestionado por la relación que tiene con Benzema y Bale, la cual –le espetó el periodista– es presuntamente peor que la de Messi, Suárez y Neymar en el FC Barcelona. «Qué quieres que diga. Si tu lo dices… Mira, voy a poner un ejemplo. En Manchester ganamos la 'Champions' y no me hablaba con Scholes, Giggs o Ferdinand. No tengo que cenar con Benzema o Bale, lo más importante es lo que pasa dentro del campo. Somos compañeros, sabemos lo que queremos y jugamos. Los abracitos y besitos no sirven de nada», argumentó.
Por último, Cristiano alabó la figura de Franceso Totti, el capitán romano. «Impresionante. Es una referencia para todos. Demuestra que la edad en el fútbol no es importante. A partir de los 40 años a lo mejor sí, pero antes no. Si se siente bien y juega como está jugando, que siga. Es bueno para los niños. Vemos que en el fútbol no hay límites», dijo antes de abandonar la sala de prensa con gesto enfadado. «¿Dime un jugador que haya marcado más goles que yo fuera de casa. No lo tienes», zanjó.
«Yo sé por qué Messi hizo eso, ahora piensa lo que quieras»
El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo aseguró conocer los motivos por qué Lionel Messi lanzó el penalti pasando el balón a su compañero Luis Suárez el pasado domingo, pero evitó decirlos en la rueda de prensa previa al partido contra la Roma.
El luso compareció ante los medios para analizar el duelo contra los italianos, de octavos de final de 'Champions', pero acabó respondiendo a la pregunta de si hubiese provocado la misma reacción un lanzamiento suyo del mismo estilo. Cristiano expresó una sonrisa y contestó con rotundidad.
«Yo sé por qué Leo (Messi) ha hecho eso, ahora piensa lo que quieras», le dijo el de Madeira al periodista dos días después de que Messi decidiese pasar el balón a un compañero en lugar de lanzar a portería como es habitual. Un penalti que resultó un homenaje a Johan Cruyff.