jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

Sevilla y Villarreal, más cerca de octavos

No te pierdas...

El Sevilla solventó sin problemas (3-0) con dos goles de Fernando Llorente y uno de Kevin Gameiro su estreno en la Europa League ante el Molde FK y dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de dieciseisavos de final antes de viajar a Noruega.

Los de Unai Emery salieron un poco dormidos al césped del Sánchez Pizjuán, y aunque lograron tener el control del balón y lo manejaron a su antojo, no encontraron la forma de atravesar la barrera defensiva de los de Ole Gunnar Solskjaer. Los andaluces lo intentaron desde fuera del área sin ninguna suerte.

No fue hasta casi los 20 minutos de partido cuando el Sevilla, con un disparo de Banega, creó peligro sobre la portería de Horvath. El argentino, uno de los más activos de la primera mitad junto al canario Vitolo, armó la pierna derecha y soltó un zapatazo que pasó muy cerca del palo izquierdo del guardameta rival.

El Molde consiguió aguantar el arreón del Sevilla, aunque en ataque lo más peligroso que realizó el cuadro nórdico -en los primeros 45 minutos- fue un disparo de Gulbrandsen. Al conjunto noruego le haría pesar su inexperiencia en una eliminatoria ante el actual campeón. No lograron circular el balón y se centraron en mantenerse férreos en defensa.

Curiosamente, y pese a estar media hora desaparecido, el riojano Fernando Llorente, comenzó a cocinar su gran noche. Su primer intento hizo presagiar lo que sucedería cuatro minutos más tarde. Llorente, en fuera de juego y a pase de Vitolo, puso el balón ajustado al palo izquierdo del portero estadounidense para desquitarse la mala racha que sufría desde que llegó a la capital andaluza.

Tras el paso por los vestuarios, el ex de la Juventus regresó más motivado y siguió en la misma línea. Tras un cabezazo que pasó rozando la escuadra derecha rival, Llorente, en esta ocasión a pase de Koke, remató un balón de primeras para poner el 2-0 en el luminoso. Un gol que el de La Rioja celebró con rabia.

El Molde fue desapareciendo del partido progresivamente y se notó que no jugaban un partido oficial desde hacía dos meses. No le aguantaba el físico a los noruegos y el Sevilla no se bastaba con el 2-0. Tras una gran vaselina de Koke, que se estrelló en el larguero y que casi supone el 3-0, y muy buenas combinaciones de derecha a izquierda, el francés Kevin Gameiro, que entró en sustitución de Fernando LLorente, no faltó a su cita con el gol y sentenció la eliminatoria con un zapatazo que pasó por debajo de Horvath.

Los de Unai Emery continúan con su racha de victorias en Europa y demostraron una vez más que la Europa League sigue siendo su competición estrella. Los nervionenses se marchan, una vez más, sin conocer la derrota del Sánchez Pizjuán y siguen aumentando la dinámica de victorias consecutivas (10) como local en la segunda competición europea.

Ficha técnica

RESULTADO: SEVILLA, 3 – MOLDE FK, 0. (1-0, al descanso).

ALINEACINOES:

SEVILLA: David Soria; Coke, Carriço, Kolo, Escudero; N'Zonzi, Cristóforo (Iborra, min.71); Vitolo, Banega, Krohn-Dehli (Konoplyanka, min.73); Llorente (Gameiro, min.58).

MOLDE FK: Horvath; Toivio, Gabrielsen, Forren, Flo; Moström, Aursnes (Svendsen, min.81), Berg Hestad, Elyounoussi (Eirik Hestad, min.64); Diouf y Gulbrandsen.

GOLES:

   1 – 0, min. 35, Llorente.

   2 – 0, min. 49, Llorente.

   3 – 0, min. 72, Gameiro.

ÁRBITRO: Gediminas Mazeika (LIT). Amonestó a Gulbrandsen (min.11) y Diouf (min.13) en el Molde.

ESTADIO: Sánchez Pizjuán.

El Villarreal da un paso hacia octavos

La Europa League citó en dieciseisavos a dos de los equipos llamados a luchar por el título, un duelo de nivel 'Champions', como recordó el técnico del club castellonense esta semana. Los clubes se vieron las caras por tercera vez en la competición, con ganador alterno en los dos precedentes y con fuerzas previsiblemente igualadas a priori de nuevo.

El cuadro napolitano planteó un enfrentamiento con la presión muy alta, con el objetivo de robar balón rápidamente en campo contrario y finalizar jugada con celeridad. A pesar de que la jugada le salió bien y el encuentro se tornó de ida y vuelta con continuas llegadas a las áreas, la falta de acierto se volvió en su contra.

La jugada de Maurizio Sarri puso en aprietos al conjunto local, buscando la portería de Areola con insistencia y creándole serias complicaciones en la creación. Los españoles no se encontraron cómodos sobre el campo en el primer tiempo, pero la eliminatoria adquirió un punto más de dificultad con la lesión de Jonathan dos Santos. El mexicano sintió un pinchazo en los isquitibiales mientras conducía el balón en solitario con velocidad y se vio obligado a retirarse.

El Nápoles se mostró duro de roer y no bajó el listón en los segundos 45 minutos, pese a los intentos amarillos de sacudirse la presión. El centro del campo desapareció, sucediéndose unos minutos de locura con intercambios de golpes, un escenario que favoreció a los intereses del conjunto transalpino.

El máximo goleador de la Serie A, Gonzalo Higuaín, saltó al campo con el 0-0 para tratar de deshacer la igualada, en medio de un partido roto y plagado de ocasiones. No obstante, el marcador se decantó del lado de los castellonenses en el tramo final, dejando en nada los esfuerzos napolitanos gracias a un lanzamiento magistral de falta de Denis Suárez.

El jugador internacional con las categorías inferiores de la selección española puso un balón imposible para Pepe Reina, que lamió el palo antes de tocar las mallas. Un gol solitario y vital de cara al encuentro del próximo jueves, en el que se decidirá el equipo clasificado para octavos, ya que los jugadores afrontarán el encuentro en tierras italianas con ventaja.

El Villarreal amplió en la competición continental su gran estado de forma, sumando una sufridísima victoria contra uno de los 'cocos' en el torneo. Por su parte, el Nápoles sufrió un duro varapalo pese a la buena imagen dada, completando una semana para olvidar después de perder el liderato de la liga italiana el pasado fin de semana tras caer ante la Juventus.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -