El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha explicado que la entidad azulgrana «atrae a los jugadores porque es 'més que un club'», remarcando que estrellas como Neymar o Luis Suárez decidieron ir al Barça «a pesar de tener mejores ofertas», y ha afirmado que sus futbolistas «no se moverán por dinero».
«A pesar de tener mejores ofertas decidieron venir al Barça, ya que nuestro club atrae a los jugadores porque es 'més que un club'. Estamos tranquilos porque nuestros jugadores están muy contentos en nuestro club y en nuestra ciudad. Gozan del deporte, de su profesión, forman parte de un grupo y no se moverán por dinero», comentó en una entrevista al Daily Mail recogida por Europa Press.
En esa misma línea, habló sobre Messi y la posibilidad de que otro club fiche al astro argentino y afirmó que «él mismo dijo que el Barça sería el único club en el que jugaría».
Sobre la actualidad del equipo, reconoció que la clave del buen funcionamiento de la plantilla azulgrana es el buen ambiente entre todos los integrantes formando un solo grupo, no fragmentándose en pequeños clanes. «A veces en un vestuario hay dos o tres grupos diferentes. En este equipo sólo hay uno. Todos están contentos por el éxito colectivo y por lo individual. Nunca en la historia del club, y tal vez en la historia del fútbol, se han juntado tres jugadores de esta calidad», apuntó.
Sobre el delantero uruguayo Luis Suárez, indicó que «es una estrella, el mejor del mundo en su posición», remarcando que «acepta su rol y mira por el éxito del equipo antes del personal».
El modelo del club catalán que define el FC Barcelona tiene mucho que ver también con su modelo de fútbol, y en este sentido Bartomeu destacó el nombre de Johan Cruyff y la evolución que ha tenido el equipo a partir de su figura, además de otros grandes entrenadores que pasaron por el banquillo azulgrana.
«Cruyff trajo la manera de organizar el deporte moderno; Louis Van Gaal dio confianza a los jóvenes como Valdés, Iniesta o Puyol, y con Rijkaard ganamos la Champions en París. Si nos fijamos en los técnicos referentes para este Club, son los que ganan. Pep Guardiola y Tito Vilanova ganaron mucho, eran un equipo fantástico. El Barça siempre les estará agradecido. Y ahora triunfa Luis Enrique».
Por último, Bartomeu señaló que el rival más poderoso que tiene actualmente el Barça no es ningún club en particular, sino la Premier League como organización. «Los acuerdos por los derechos televisivos, la misma organización de la competición, el hecho de que se juegan partidos interesantes constantemente, la igualdad de la liga… Todo. Los derechos de televisión son una consecuencia de que han estado haciendo bien las cosas en los últimos años», concluyó.
Imprimir