El Real Madrid no pudo superar al Málaga y se despide definitivamente de la lucha por la Liga. El Barça tiene nueve puntos de ventaja más la diferencia de goles y eso a falta de trece jornadas es una diferencia completamente insalvable, ya que el conjunto azulgrana no está por la labor de fallar y cada partido del Madrid fuera de casa se convierte en un drama.
El equipo de Zizou volvió a perder claramente la batalla en el centro del campo porque los espacios entre Kroos y el resto de sus compañeros de línea fueron kilométricos. El técnico francés no consigue que sus futbolistas encuentren el orden táctico y empieza a quedar claro que un equipo de primer nivel no se dirige solo a base de sonrisas. El Madrid dio muchas facilidades esta tarde y se llevó un punto gracias a la poca puntería de Juanpi.
No obstante, el Málaga fue capaz de igualar al todopoderoso equipo merengue en llegadas y tiros a portería. Además, el gol de Cristiano Ronaldo no debió subir al marcador porque el delantero remató en claro fuera de juego. CR7 tuvo en sus pies la sentencia, pero Kameni le atajó un lanzamiento de penalti. Ambos porteros brillaron a gran nivel.
Zidane apostó por Isco como ‘falso 9’ para cubrir la baja de Benzema, con Jesé y Cristiano por los costados, mientras que Gracia quiso hacer una presión alta con Cop y Charles como hombres más adelantados. Sin embargo, el Madrid entró mucho más enchufado al partido y en los primeros minutos fue capaz de llegar con peligro por la banda de Jesé.
En cambio, con el paso de los minutos el equipo blanco cada vez tuvo más dificultades para sacar el balón jugado y Keylor se metía en demasiados líos con el balón en los pies, con tal de no dar un patadón. De hecho, el equipo andaluz tuvo las dos primeras grandes ocasiones del partido, pero perdonó y lo pagó muy caro.
Juanpi tuvo el partido en sus pies
Kroos regaló a Juanpi un mano a mano con muchísimo tiempo para pensar, pero al venezolano se le hizo de noche y firmó un disparo defectuoso que Keylor paró sin problemas. Además, en el siguiente acercamiento de los malaguistas al área, Horta se encontró completamente solo en el perfil izquierdo, pero su potente disparo golpeó en el lateral de la red muy cerca de la escuadra. Por parte del Madrid, Jesé también tuvo dos opciones ante Kameni, pero el portero le achicó todos los espacios en una de ellas y en la otra sacó un pie decisivo para resolver el uno contra uno.
No obstante, cuando más lo necesitaba el Real Madrid, volvió a aparecer Cristiano Ronaldo para firmar un cabezazo que entró por toda la escuadra. En cualquier caso, ese gol no tenía que haber subido al marcador puesto que el portugués partía de un claro fuera de juego en el momento en el que Kroos sacó la falta que le sirvió de asistencia. Asimismo, CR7 pudo sentenciar el encuentro gracias a un penalti absurdo e inocente que Weligton le hizo a él mismo. El delantero madridista lo tiró a la izquierda de Kameni, pero el portero le adivinó las intenciones.
Para terminar la primera parte, Cop se quedó solo contra Keylor Navas, que despejó un balón que finalmente rebotó en la parte superior del larguero antes de salir por la línea de fondo. Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió por los mismos derroteros y Keylor tuvo que sacar otra gran mano ante un centro-chut de Juanpi que se envenenó al tocar en Nacho.
Pero a la hora de partido, el Málaga empezó a acusar el cansancio y el Madrid encontraba muchísimas facilidades para tocar en zonas cómodas. Sin embargo, cuando parecía que el duelo estaba visto para sentencia, apareció Albentosa para hacer el gol del empate. El central se aprovechó de un centro de su compañero de zaga en la posición de extremo y encontró todas las facilidades del mundo para rematar en el corazón del área.
Con ese tanto, el partido volvió a enloquecer y el Málaga pudo culminar la remontada gracias a un cabezazo de Charles que sacó Keylor con un vuelo precioso. Finalmente el Madrid se volcó sobre el área contraria, pero los diferentes disparos no obligaron a Kameni a volver a emplearse a fondo. Modric reclamó otro posible penalti.
MÁLAGA: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres; Juanpi (Dudac, min.89), Camacho, Recio, Horta (Fornals, min.62); Cop (Santa Cruz, min.81) y Charles.
REAL MADRID: Keylor; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Kovacic; Isco (James, min. 75), Jesé (Lucas Vázquez, min. 60) y Cristiano.
Goles
0-1, min.33: Cristiano Ronaldo.
1-1, min.66: Albentosa.
Árbitro: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Miguel Torres (min.2), Weligton (min.35), Charles (min.40), Camacho (min.55) por parte del Málaga. Y a Marcelo (min.24), Modric (min.70) en el Real Madrid.