domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Borja Mayoral aporrea la puerta, pero Zidane se tapa los oídos

No te pierdas...

Borja Mayoral lleva una semana mágica. A sus 18 años, ha sido convocado en tres categorías diferentes en un periodo de cuatro días y ha marcado en los dos partidos que le han dejado jugar. El sábado hizo el tanto de la tranquilidad en el que enfrentó al Castilla con el Sestao River, el domingo fue convocado con el primer equipo y el miércoles se lució con el juvenil en la Youth League.

El delantero firmó un doblete decisivo para los madridistas frente al Manchester City sub 19 con un tanto de delantero puro y otro maradoniano. En el segundo de ellos, tiró a dos defensores con sus bicicletas antes de definir a la perfección ante el portero.

Además, el joven parleño lleva siete goles en los cinco partidos que ha jugado en la ‘Champions juvenil’ y está a la altura de los mejores delanteros de la competición, pese a que se ha perdido tres jornadas. Asimismo, en el Castilla lleva once tantos en el Grupo II de Segunda B, solo dos menos que su compañero Mariano, que ya se ha ganado un contrato para el primer equipo de cara a la temporada que viene, a pesar de que el dominicano tiene 22 años.

Del mismo modo, Mayoral ha convencido a todos los seleccionadores nacionales en categorías inferiores, hasta llegar a la sub 21 de la mano de Celades, donde ya ha marcado un tanto en los pocos minutos que ha disputado repartidos entre dos partidos. Por otra parte, el cambio de entrenador en el Castilla le ha sentado especialmente bien, pues con Ramis ha marcado ya seis goles en los siete partidos que lleva el técnico en el primer filial, cuando con Zidane solo hizo cinco en el resto de la temporada, mientras que Mariano ha perdido todo el protagonismo con el nuevo técnico.

Sin embargo, ‘Zizou’ le convocó para completar la lista frente al Málaga en La Rosaleda, pero ni le miró cuando las cosas le venían mal dadas en la segunda parte y no tenía a ningún otro delantero para cambiar las cosas. Prefirió no agotar los cambios antes de darle la oportunidad al joven jugador o hacer otra sustitución que se pudiera interpretar como defensiva.

En cambio, el próximo sábado el nombre de Borja Mayoral puede volver a cobrar una gran importancia en el equipo. Benzema está tocado y Bale no se recuperará para la fecha, con lo que el canterano podría estar en la lista si el ‘9’ no mejora mucho. De hecho, con la Liga completamente perdida, éste sería el momento ideal para empezar a rodar a los chavales, pero Zidane no parece dispuesto a apostar por las rotaciones ni en estas situaciones.

Por su parte, el entrenador del juvenil. Santiago Hernán Solari, no tiene dudas a la hora de señalar al futbolista como uno de los preferidos de los técnicos de Valdebebas. “Borja es un jugador talentoso, por el que el club apuesta mucho y que todos deseamos que termine jugando en nuestro primer equipo. Si él sigue empujando, no tengo ninguna duda de que llegará su oportunidad, ojalá que así sea”, señaló en rueda de prensa.

El futbolista tiene contrato hasta 2021, pero si el Castilla no consigue el ascenso este año, el futbolista podría ver frenada su progresión con otro año en Segunda B. La cesión puede volver a ser la mejor opción, si no hay un entrenador dispuesto a hacer una apuesta clara y ofrecer al Bernabéu el canterano que desde hace mucho tiempo añora.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -