El PSV y el Atlético de Madrid se jugarán todo el pase para los cuartos de final en el Calderón, tras un partido en el que Phillip Cocú consiguió su objetivo. El entrenador holandés dijo en la previa que para él un empate sin goles era un resultado magnífico y, visto lo visto en el partido de ida, consiguió un auténtico tesoro al mantener a su equipo con todas las opciones para pasar la eliminatoria.
El PSV está contento porque cualquier empate con goles en Madrid le puede servir para pasar la eliminatoria, aunque el Atlético también tiene motivos para creer que todavía es el favorito, puesto que todo depende de su fútbol en su propio estadio. Además, la rigurosa expulsión de Pereiro dejó al PSV con uno menos en los 20 minutos finales y eso hace que el resultado sea expecialmente bueno para los de Eindhoven.
Los futbolistas del PSV se fueron de su campo como héroes, como si ya hubiesen pasado la eliminatoria. Por el contrario, los rojiblancos se fueron con la sensación de que tendrán que mejorar mucho en el partido de vuelta para resolver el cruce sin sobresaltos, puesto que este miércoles el equipo fue de más a menos y se quedó en nada, justo cuando el rival estaba con uno menos. El Atlético tuvo las dos ocasiones más claras del encuentro en la primera fase, pero no las supo aprovechar.
Simeone apostó de inicio por Óliver en uno de los costados con Vietto en la punta de ataque, mientras que Cocú no pudo contar por sanción con su estrella Luuk De Jong. Con estos protagonistas, el Atlético partía como claro favorito y lo demostró en unos minutos iniciales en los que dominó por completo a su rival.
De hecho, Vietto pudo inaugurar el marcador en el primer minuto de juego gracias a un pase largo de Savic a la espalda de los centrales. El argentino llegó muy justo ante la salida del portero, pero consiguió superarle, aunque el balón no salió con mucha fuerza y un defensa pudo despejar antes de que cruzase la línea de gol.
Sin embargo, con el paso de los minutos el PSV fue capaz de igualar la lucha en el centro del campo para sufrir mucho menos. En cualquier caso, el equipo holandés tenía siempre el balón en zonas inoperantes y no era capaz de hacer daño a un Atlético que lucía un orden ejemplar en todas sus líneas.
Griezmann no ve puerta
Por eso, las oportunidad caían todas del mismo lado. Koke lo intentó con una vaselina que no le salió del todo bien y Griezmann también se plantó solo frente a Zoet, gracias a otro gran desplazamiento de balón de Savic. El francés intentó picarla, pero el portero aguantó a la perfección y le respondió con una buena mano.
En cambio, poco después, el PSV también logró con algo de fortuna una gran ocasión en la primera parte. Pereiro consiguió entrar en el área a trompicones y cedió el balón a Pröpper en una posición inmejorable, pero el remate a bocajarro del centrocampista fue al centro de la portería y Oblak aguantó a pie quieto para despejarlo.
Además, tras el paso por los vestuarios, el Atlético se hizo todavía más dueño del balón, mientras que el partido caía en un interminable centrocampismo. Godín logró marcar en una jugada a balón parado en la que se subió claramente en la chepa de su defensor, pero el colegiado anuló el tanto con muy buen criterio.
No obstante, en la siguiente jugada el árbitro se convirtió en protagonista al expulsar a Pereiro por un choqué con Godín. El delantero uruguayo no midió muy bien en el salto con su compatriota, pero el juez estuvo muy riguroso al sacar la segunda amarilla por ese contacto y condicionó el juego en los últimos 20 minutos de encuentro.
Simeone apostó por el ataque con sus cambios. El Atlético se volcó, mientras que Torres y Gabi lo intentaron con tímidas llegadas. El Niño aportó chispa en el ataque, mientra que Correa intentaba poner un punto de imaginación y el equipo holandés se dedicaba descaradamente a defender. Los rojiblancos intentaban romper el muro por todos los medios, pero Cocú no dejó ni una sola grieta en su sistema defensiva, mientras que los minutos se consumían sin que pasara gran cosa en el terreno de juego, hasta que el árbitro pitó el final del encuentro.
PSV: Zoet; Arias, Bruma, Moreno, Willems; Van Ginkel, Guardado (Hendrix, min.75), Pröpper; Pereiro, Locadia (Lestienne, min.90) y Narsingh (Isimat Mirin, min.65).
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl (Correa, min.74), Óliver, Griezmann y Vietto (Torres, min.61).
Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Pereiro (min.54) por parte del PSV. Y a Savic (min.22) en el Atlético. Expulsó a Pereiro por segunda amarilla (min.68) en el PSV.