domingo, septiembre 29, 2024
- Publicidad -

Arbeloa, el marginado de Zidane

No te pierdas...

Desde que Zinedine Zidane tomó el mando del Real Madrid, sólo un futbolista (al margen de Kiko Casilla) no ha saltado aún al césped: Álvaro Arbeloa. El lateral diestro, que tampoco contó para Rafa Benítez, afronta sus últimos meses como jugador blanco, ya que el club no tiene ningún interés en ofrecerle una renovación. Ante el Atlético, en la primera vuelta, sumó 48 minutos, su mayor presencia en un partido de Liga. El canterano no se ha beneficiado siquiera de las bajas de Marcelo o Carvajal. Tras una temporada prácticamente perdida, este verano, a sus 33 años, podría poner rumbo a la MLS, como ha anticipado en alguna ocasión.

Desde joven militó en las filas del Real Madrid, aunque como muchos otros, Arbeloa emigró ante la falta de oportunidades en el primer equipo. En el Deportivo de la Coruña desató parte de su potencial y suscitó el interés del Liverpool, donde demostró su mejor nivel. El Madrid, con Sergio Ramos de central, tenía una vacante en el lateral diestro y recurrió a Arbeloa, que aceptó de buen gusto recalar de nuevo en el club blanco. Desde el 2009 en adelante, el nivel del español se ha deteriorado con el tiempo. Fue un fijo con Pellegrini y Mourinho, pero la llegada de Ancelotti, y sobretodo de Carvajal, le relegaron a un segundo plano. Nunca fue un lateral que se prodigara en ataque, aunque sí destacó por su buena labor defensiva. En los dos últimos años, tras errar más de la cuenta, ha sido foco de numerosas críticas. 

Pese a que mitad de la campaña pasada se anunció el fichaje de Danilo, Arbeloa renunció a marcharse del Real Madrid. Es un futbolista que se ha caracterizado por mostrar de forma continua su fervor madridista, además de erigirse como un icono del ‘mourinhismo’. Su rol ha sido el esperado, el de un jugador que apenas ha contado para el técnico. Arbeloa es actualmente el tercer lateral diestro de la plantilla, y no cuenta como alternativa al lateral zurdo, donde tanto Benítez como Zidane han escogido otro alternativas. Hasta Nacho está muy por delante del Arbeloa.

Y es que, el jugador nacido en Salamanca, sólo ha participado en seis encuentros esta temporada. Ha sido titular en tres, dos en Champions ante el flojo Malmo, y uno en Copa del Rey ante el Cádiz. Entre los tres restantes, en Liga, no acumula ni noventa minutos. Ante el Atlético de Madrid, en la primera vuelta, sustituyó a Carvajal al inicio de la segunda mitad. Ante el Getafe estuvo tres minutos en el césped y en la goleada al Rayo Vallecano (10-2) tan sólo afrontó 17 minutos. Este sábado no partirá como alternativa, tras no ser convocado por Zidane. El técnico del Real Madrid, pese a que apenas realiza rotaciones, ha otorgado minutos a todos los futbolistas excepto a tres: Arbeloa, Kiko Casilla y Rubén Yáñez. El lateral diestro es el único jugador de campo que no ha gozado de un solo minuto con el francés.

Una situación que no parece que se vaya a revertir. Las lesiones de algunos futbolistas le han permitido dar el paso de la grada al banquillo en los últimos partidos, aunque ha estado más veces fuera de la convocatoria (cinco). Por ello, y porque su contrato finaliza el próximo 30 de junio, Arbeloa ya busca un nuevo destino. El defensa no parece tener interés en permanecer en la Liga Española y, a sus 33 años, es más que probable que ponga rumbo a la MLS, donde podrá jugar sin tanta exigencia y donde percibiría un buen salario. Es una opción que Arbeloa ya barajó el pasado verano, tras recibir dos ofertas. Lo que sí está claro es que tras siete años, su segundo periplo en el Real Madrid está cerca de llegar a su fin. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -