El Atlético de Madrid venció con comodidad a la Real Sociedad en su compromiso liguero y no renuncia a luchar por la Liga, aunque el Barcelona tiene un calendario muy propicio para los triunfos en las próximas fechas. El equipo colchonero y su afición volvieron presumir de una comunión perfecta antes, durante y después del partido y en medio de este tipo de ambientes las cosas suelen salir siempre bien.
Los rojiblancos no fueron un vendaval, pero dentro de su estilo lograron crear muchas ocasiones claras de peligro. Además, minimizaron los riesgos hasta tal punto que la Real no llegó a poner a prueba a Oblak en todo el encuentro. Griezmann y Saúl marcaron, mientras que Vietto lo intentó por todos los medios, pero no logró superar a Rulli. El argentino muestra maneras, pero se pone excesivamente nervioso de cara a puerta.
Por el contrario, la Real Sociedad ofreció muchísimas facilidades. Su alineación fue un experimento con gaseosa y jugó claramente en su contra. Granero hizo un partido malísimo, pero De la Bella naufragó todavía más en una posición que no es la suya. Reyes abrió la lata con un gol en propia puerta. Saúl hizo el gol de la tranquilidad en la segunda parte y la sentencia llegó de penalti.
Simeone apostó por el mismo equipo que superó al Real Madrid tres días antes con la única novedad de Vietto en el lugar de Fernando Torres. El argentino tiene claro que los suyos tienen físico de sobra para encarar la parte final del campeonato y no necesitan rotaciones, mientras que Eusebio inventó un nuevo esquema con De la Bella de central, pero la apuesta no le salió nada bien.
De hecho, el equipo colchonero se adelantó en el marcador en su primer acercamiento por los nervios de la defensa txuri urdin. Koke metió un centro corto al primer palo, pero Reyes metió el balón en su propia portería al intentar despejar desde el suelo sin que Rulli pudiese hacer nada para detener el balón.
El Atleti pudo hacer mucho más daño
Con un tanto y todo el partido por delante en el Calderón, el guion del Cholo empezaba a estar muy claro. El equipo colchonero volvió a tirar de fútbol control y consiguió que los realistas no tirasen ni un solo tiro a puerta en toda la primera mitad. Sin embargo, el bagaje ofensivo de los rojiblancos no estuvo nada mal.
Godín y Giménez lo intentaron en una ocasión en la que los dos cabecearon dentro del área, pero ninguno logró precisar. Después, Griezmann lo intentó con un disparo desde el balcón del área con mucha potencia, pero poca colocación, lo que permitió que Rulli despejase el balón. Además, Vietto también firmó una buena jugada individual y se plantó solo frente al portero, pero no encontró el hueco para superarle.
Para terminar la primera mitad, Godín se encontró un balón con todo a favor en el segundo palo tras una jugada a balón parado, pero el uruguayo no fue capaz de darle dirección a su tímido remate y el balón salió por la línea de fondo. No obstante, la suerte de la Real Sociedad se terminó tras el paso por los vestuarios.
Los blanquiazules perdieron un balón muy peligroso nada más reanudarse el choque, Vietto aprovechó para ponerlo en el área y Saúl fusiló a Rulli a lo McManaman. El portero llegó a tocar el balón, pero no pudo detener el lanzamiento tan cercano a su portería. Con el partido completamente resuelto, Simeone aprovechó la situación para dar descanso a Diego Godín. El charrúa tenía molestias y no había ninguna necesidad de forzar.
Poco después, Griezmann también dejó el terreno de juego, pero el francés tuvo tiempo de hacer antes su golito. De la Bella atropelló al delantero dentro del área y él mismo tomó la responsabilidad de lanzar la pena máxima. El ‘7’ engañó con mucha tranquilidad al portero y se llevó una gran ovación al ser sustituido justo en ese momento.
Sin embargo, Jonathas tuvo una gran ocasión gracias a un rebote que terminó en el poste de la portería de Oblak. En cualquier caso, esa llegada fue solo un espejismo y Vietto obligó nuevamente a intervenir a Rulli en otra jugada en la que el balón llegó al portero a trompicones. Finalmente, el delantero de la Real mandó al limbo varias ocasiones y el árbitro anuló un gol legal a Correa.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín (Lucas, min.55), Filipe Luis; Koke, Augusto Fernández, Gabi (Óliver, min.76), Saúl; Griezmann (Correa, min.62) y Vietto.
REAL SOCIEDAD: Rulli; Elustondo, Mikel González, Reyes, De la Bella; Prieto, Illarramendi, Granero (Pardo, min.59); Bruma (Capilla, min.82), Jonathas y Héctor (Vela, min.59).
Goles
1-0, min. 8, Reyes, en propia puerta.
2-0, min. 46, Saúl.
3-0, min. 61, Griezmann, de penalti.
Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a Augusto Fernández (min. 74) por parte del Atlético de Madrid y a Jonathas (min. 4) y Granero (min. 58) por parte de la Real Sociedad.