jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

Zidane piensa que al equipo le falta actitud y no físico

No te pierdas...

Tras la derrota en el derbi, Zidane ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro que medirá a su equipo con el Levante en el Ciudad de Valencia y lo ha hecho con un discurso muy parecido al de las últimas semanas. 'Zizou' apoya públicamente a todos y cada uno de sus futbolistas y cree que no tiene que preocuparse por los rivales. Su única obsesión es mejorar el juego propio.

Por eso, el galo no echó ninguna bronca a los suyos después del partido contra el Atlético, aunque sí dialogó con todos y cada uno de ellos. “Como siempre, un entrenador tiene que hablar con los jugadores en equipo y luego individualmente. Es un partido perdido, pero ya es el pasado. Lo que ha pasado es que hemos perdido contra un rival que juega mejor que nosotros. Tenemos que ver lo que está por delante”, explicó el francés.

Asimismo, la salida de tono de su estrella en zona mixta tampoco tiene mayor importancia para el entrenador. “Cristiano ha hablado con todos y ese es un tema del pasado. Sabemos la importancia que tiene Cristiano y todos estamos con él. El tema está arreglado y lo más importante es lo que tenemos por delante”, señaló el técnico, que explicó hasta la saciedad que solo le preocupa el próximo partido. No piensa en un futuro más allá y prefiere olvidar el pasado.

Además, Zidane evitó por todos los medios señalar a James y a Isco como los culpables de los malos resultados, tras las pitadas que se llevaron en el Bernabéu. “He hablado con James, pero no es el tema de hablar. Está haciendo su trabajo. Está entrenando bien. No hay que culpar a nadie. Yo no le voy a culpar. A veces hace cosas buenas, lo que tiene que hacer ahora es tener más continuidad, pero ese es un problema de todo el equipo”. De hecho, el entrenador se responsabiliza de las malas actuaciones de sus mediapuntas. “Yo de los jugadores solo quiero que den el 100%, luego las cosas salen o no salen. Lo que tengo que hacer yo es buscar soluciones para que James, Isco y todos los demás jueguen mejor”.

Mayoral apunta a la titularidad

Por otra parte, el entrenador estuvo valiente a la hora de reconocer que a su equipo le falto actitud en su duelo contra el vecino. El Atlético corrió once kilómetros más, pero 'ZZ' no piensa que la diferencia entre ambos equipos estuviera en la preparación física. “Nosotros estamos muy bien físicamente. No es una cuestión física. No perdimos solo por eso. Para mí, físicamente estamos bien. Nosotros tenemos que meter la pierna en el balón dividido. Nosotros perdemos muchos duelos”, declaró.

En cambio, Zidane se desdijo de las palabras que se le escaparon tras el último encuentro en el Bernabéu y no dio la Liga por perdida. «Hasta que yo esté de entrenador siempre vamos a pelear. Lo importante para nosotros es centrarnos en lo que tenemos que hacer mañana. Yo no pienso en lo que viene luego. Ahora mismo somos terceros, pero queremos llegar a la segunda posición y acercarnos al primero”.

Zidane también aprovechó la ocasión para hacer balance de los dos meses que lleva al frente del primer equipo. “Lo importante es el día a día. La verdad es que estoy muy a gusto con lo que estoy haciendo. Cuando llegué hace dos meses todo era bonito, ahora perdemos un partido y es todo negro. Mi única preocupación es trabajar con el grupo”.

Después, 'Zizou' hizo repaso de la enfermería. “Mañana no va a poder llegar Modric. Tiene un golpe muy fuerte en el pie. Gareth estaba con nosotros esta mañana. Es el primer entrenamiento que hace entero. Estoy contento porque no tiene molestias. Es un jugador fundamental para el Madrid. Yo prefiero que él esté con nosotros”. Además, el entrenador quiso defender al equipo médico del club. “No creo que tengamos tantas lesiones. Dentro de una temporada siempre tienes lesionados. En poco tiempo, vamos a recuperar a todos los jugadores. Soy positivo siempre, pase lo que pase”.

Finalmente, Zidane dejó entrever que Mayoral tiene muchas papeletas para ser titular mañana. “Borja está preparado para estar. Me encantó su partido del otro día. Jugó con personalidad. Se merece estar aquí con nosotros”, dijo el técnico, que puede completar la alineación con Keylor, Danilo, Nacho, Pepe, Varane, Kroos, Kovacic y Cristiano Ronaldo. James, Isco y Jesé son las principales dudas para repartirse los dos puestos que quedan. Arbeloa todavía no ha jugado con Zidane y ni siquiera ha entrado en la convocatoria, al igual que Gareth Bale, al que Zizou prefiere reservar para compromisos más importantes.

Keylor Navas, Casilla y Yáñez; Varane, Pepe, Nacho, Danilo y Álvaro Tejero; Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Isco, Odegaard, Marcos Llorente; Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez, Jesé y Borja Mayoral forman la lista de convocados.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -