El Real Madrid se recuperó ligeramente de su última derrota en el derbi y superó al Levante en un partido muy disputado gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, Mayoral e Isco. El portugués estuvo muy activo después de su rajada, pero solo fue capaz de superar a Mariño desde los once metros, a pesar de que realizó varios disparos muy meritorios.
Mayoral hizo un gran disparo en la jugada de su tanto, aunque el balón rebotó en el portero y de forma oficial seguramente no vaya a contar en las estadísticas. Sin embargo, el verdadero protagonista del partido fue Lucas Vázquez que intentó desbordar siempre y asumió la responsabilidad que otros desviaron.
Sin ir más lejos, James volvió a mostrarse algo apático, aunque cuando el balón le llegó volvió a mostrar que tiene una zurda maravillosa. Por el contrario, otros de sus compañeros corrieron mucho más, pero acabaron tocados porque no están acostumbrados a tanta actividad. Casemiro, Mayoral, Lucas Vázquez y Kroos se fueron del partido con problemas físicos.
Ante el carrusel de bajas, Zidane apostó por Casemiro en el centro del campo y le dio la alternativa a Lucas Vázquez y a Borja Mayoral en delantera. Sin embargo, el encuentro no comenzó como lo planeó el francés y en los primeros minutos Rossi tuvo una ocasión clarísima para abrir la lata. El delantero del Levate se encontró un balón suelto y lo lo golpeó con mucha violencia, pero Keylor voló para salvar el primero.
Después, el Levante prefirió renunciar al balón y se dedicó a guardar el sitio, pero el Madrid se atascó con el balón. Las ocasiones no terminaban de llegar y solo Lucas Vázquez ponía un poco de salsa en el encuentro. Sin embargo, todas las ocasiones del equipo blanco en la primera parte corrieron a cargo de Cristiano Ronaldo.
El portugúes se sacó una gran volea a la base del poste, pero Mariño sacó una buena mano para sacarla de ahí. Después, el luso también la tuvo en un remate de cabeza, tras un buen saque de esquina de James, pero la mandó por encima de la portería en una situación muy cómodo. Sin embargo, el '7' no perdonó en la tercera ocasión clara que protagonizó.
Lanzó un penalti con mucha potencia y muy ajustado, con lo que hizo inútil la estirada del portero granota. Lucas Vázquez provocó la pena máxima al encarar a Orban, que estuvo inocente a la hora de meter el pie y zancadillear claramente al extremo madridista.
Mayoral se atreve a disparar
Además, el Madrid se encontró el segundo tanto en una jugada afortunada poco después. Borja Mayoral se revolvió y firmó un buen disparo desde la frontal, su lanzamiento fue a parar al poste y finalmente golpeó en la espalda de Mariño para colarse en la portería. Con ese tanto, el partido parecía resuelta, pero en la siguiente jugada Deyverson consiguió recortar distancias al definir a la perfección ante Keylor Navas, una vez que consiguió quedarse solo debido a la fragilidad de la defensa blanca. Casemiro reclamó falta en el inicio de la jugada, pero el brasileño exageró demasiado el contacto y el colegiado no picó.
Con este resultado se llegó al descanso y tras el paso por los vestuarios el Madrid tuvo dos buenas oportunidades para volver a poner tierra de por medio. James firmó un disparo marca de la casa desde la frontal, pero el balón tropezó en un defensa y se fue muy cerca de la escuadra. Asimismo, Nacho también lo intentó desde el balcón del área en una de sus pocas llegadas con un disparo potente, pero Mariño estaba bien colocado y llegó a despejar el balón.
No obstante, cada balón que llegaba al campo del Real Madrid era sinónimo de peligro y Deyverson estuvo cerca de marcar su segundo tanto al rematar con el pie en plancha un centro de David López, pero el balón salió por la línea de fondo. El partido estaba loco y tenía alternativas constantes. De hecho, Cristiano pudo sentenciar poco después tras un excelente pase de James, pero el zurdazo del luso golpeó en el palo y se paseó por toda la portería antes de salir del campo por el otro lado.
Asimismo, al Levante cada vez le costaba más crear ocasiones y ni siquiera con los cambios la situación cambio, ya que Cristiano volvió a rozar el tanto con un disparo potentísimo que no tocó el poste por muy poco, tras una excelente incorporación de Danilo.
Pese a todo, el Levante tuvo sus opciones porque los de Zizou dieron un paso atrás `por un momento cuando vieron que el partido entraba en su fase decisiva. Keylor firmó una gran parada tras un disparo de Rubén García y en el saque de esquina posterior Medjani no llegó a rematar un balón que solo tenía que empujar para convertir en gol. Finalmente, Jesé y Cristiano pudieron resolver el encuentro en dos contras, pero ambos dispararon de forma tímida a las manos de Mariño. Ya en el tiempo de descuento, Isco sí resolvió con un buen remate un centro de Cristiano Ronaldo.