El Tottenham ha sumado una derrota contra el West Ham (1-0) que supone el desperdicio de una oportunidad clave para situarse primero en la Premier League, en una jornada poco habitual, puesto que todos los equipos que conforman los puestos 'Champions' salieron derrotados de sus respectivos enfrentamientos. El Arsenal cayó en casa frente al Swansea (1-2), el Liverpool goleó al Manchester City (3-0) y el United superó al Watford (1-0).
Los 'spurs' se presentaron en casa del West Ham con posibilidades de arrebatarle el liderato al Leicester, ya que una victoria hacía que terminaran la jornada en primera posición, pero Michail Antonio frustró sus esperanzas. En uno de los múltiples derbis de Londres a lo largo de la temporada, los locales despertaron a su rival rápidamente del sueño con un gol del joven atacante en los primeros minutos, planteando un entramado defensivo que a la postre fue impenetrable.
Los hombres de Pochettino cedieron la cabeza de la Premier a los 'zorros' tras un partido más, en un miércoles en el que pincharon todos los equipos de la parte alte. Por su parte, el West Ham prosiguió mostrándose como una de las sensaciones de la liga inglesa y se aferraron a su deseo europeo, aguantando el tirón del United a sólo un punto.
Tampoco aprovechó la situación el Arsenal, que no pudo ante un Swansea combativo que selló una remontada de mérito. Los londinenses se pusieron por delante con un tanto de Joel Campbell, acechando la punta de la clasificación al situarse a tres puntos, pero el cuadro de Gales no bajó los brazos y dio la vuelta a un marcador que se había puesto cuesta arriba, enmudeciendo al graderío local, que regresó a casa con una nueva decepción en un momento clave.
Por su parte, el Manchester City también desperdició sus opciones de recortar distancias con el líder en una competición que ya adquiere tintes quiméricos para los 'citizens'. Los de Pellegrini salieron derrotados de Anfield en un partido que Lallana y Milner encarrilaron para el Liverpool en la primera mitad, estancándose en el cuarto puesto e incluso mirando a sus perseguidores para no perder sus privilegios europeos.
Las buenas noticias en la ciudad de Manchester las puso el United, a pesar de que el Watford de Quique Sánchez Flores aterrizó en Old Trafford dando muestras de ser un rival correoso. Los 'diablos rojos' cosecharon una victoria por la mínima en un partido con las fuerzas muy igualadas, que no se decantó del lado local hasta los últimos minutos. Fue el español Juan Mata quien marcó el tanto de la victoria, que colocó al Manchester United en el quinto puesto que supone el billete directo a la Europa League.