Bravo, sin trabajo (6,5). Partido tranquilo para el chileno, que no tuvo que intervenir. Por momentos el Eibar creó peligro, pero siempre sin encontrar portería.
Alves, a ratos (6). El brasileño se incorporó al ataque y atrás, aunque en líneas generales no estuvo mal, cometió un par de errores por su falta de concentración.
Piqué, firme (6,5). El central controló bien los balones aéreos y se anticipó a los delanteros del Eibar. Solucionó su trabajo con eficacia.
Mascherano, correcto (6). El argentino, al igual que el español, no tuvo mucha tarea. Se le vio rápido, seguro y sacó bien el balón jugado desde atrás. Tuvo algún despiste.
Alba, ofensivo (7). El lateral guardó bien las espaldas y se incorporó con asiduidad al ataque. Gran derroche físico en un partido en el que el Eibar planto cara.
Busquets, una solución (7). Sostuvo al equipo cuando más intensa era la presión del Eibar. Tocó rápido y evitó cualquier intento de contra de los locales.
Rakitic, el timón (7,5). El croata fue clave en la transición rápida del Barcelona. Combinó al primer toque, y realizó numerosos cambios de juego. Imprescindible ante el empuje del Eibar.
Arda, intermitente (6). El turco participó más de lo habitual, pero en ocasiones perdió el balón con cierta facilidad. Cerca del área se apaga su magia.
Munir, abre latas (7,5). El canterano estuvo en el sitio indicado para abrir el marcador. Mostró desborde y muchas ganas en la oportunidad que le dio Luis Enrique tras la ausencia obligada de Neymar.
Messi, vital (9). El argentino primero se disfrazó de centrocampistas y nutrió a los suyos de numerosas asistencias, como la que propició el primer tanto. Después, dos goles para certificar otro triunfo.
Suárez, puro nueve (8,5). El uruguayo asistió a Munir en el primer tanto y anotó tras tres partidos sin hacerlo cuando se llegaba al final. Control, potencia, rapidez…
Enrique, con los deberes hechos (8). Sabedor de la presión que le hacen últimamente sus rivales, planteó un juego mucho más rápidos. Al final, triple cambio anecdótico para dar descanso a los suyos.
Vermaelen, seguro (6). Estuvo sólo once minutos sobre el césped y no tuvo apenas trabajo. Sacó bien el balón.
Roberto, con toque (7). Necesitó poco tiempo para meter un balón perfecto para Suárez al primer toque. Gran calidad del canterano.
Bartra, en su sitio (6). Al igual que Vermaelen su presencia no fue destacable ante las pocas acciones ofensivas del Eibar en el tramo final. Ningún error.