El Real Madrid se juega este miércoles su pase a los cuartos de final de la Champions League en el Bernabéu frente a la Roma, tras el 0-2 que logró en el partido de ida. El equipo merengue tiene fresco el recuerdo de la eliminatoria contra el Schalke 04 el año pasado y no quiere ninguna broma en esta ocasión.
Los futbolistas parecen plenamente mentalizados de que el partido no admite relajación, ya que su técnico insiste una y otra vez en lo mismo. “Tenemos que pensar únicamente en el partido de mañana. Va a ser un partido difícil y tenemos que jugar nosotros bien y ganarlo bien”, señaló 'Zizou', que copia el discurso de Simeone y no siente todavía la presión de tener que ganar la Champions por obligación.
En cambio, Zidane no se mojó ante la prensa a la hora de aventurar si Mayoral tendrá continuidad en el once titular en un compromiso tan importante para el futuro del equipo, aunque minutos después se confirmó que el delantero no entró en la lista. “Nuestra idea es tener mucha pegada ofensiva”, se limitó a decir cuando le preguntaron por su alineación. Además, muchos futbolistas salen de lesiones y el resto del once del galo resulta más difícil de prever que nunca. Casemiro y Lucas Vázquez han hecho muchos méritos en los últimos encuentros, pero lo tendrán mucho más difícil de ahora en adelante. Con casi toda seguridad, Bale volverá a la titularidad para acompañar a Cristiano.
Sin embargo, Zidane ha tenido muy buenas palabras con su canterano preferido, aunque ha dejado entrever que podría reservarle para no añadirle más presión mental. “Ha jugado tres partidos con una intensidad increíble. Forma parte del grupo y es importante. Todo lo que hace lo hace con mucha tranquilidad y muchas ganas. Pero hay que ir con mucha tranquilidad con él porque es joven. Va a ser complicado hacer la alineación de mañana, porque tengo a todos a mi disposición excepto a Karim Benzema”.
Por otra parte, el técnico se mostró otra vez más preocupado por el juego de los suyos que por las complicaciones que pueda provocar el rival. “Me preocupan más mis jugadores. Lo que vamos a hacer nosotros. Los de arriba, por decir algo de la Roma, son muy fuertes. No obstante, el entrenador madridista sí elogió a Totti. “Él ha sido un gran jugador. Ha tenido una trayectoria increíble. Está en un momento muy difícil, pero sabe lo que puede aportar en este equipo. Sabe que cada vez que pueda jugar va a disfrutar. El entrenador tiene que aprovechar el tiempo que le queda a Totti como jugador”.
Cristiano, el intocable
Asimismo, Zidane fue muy claro a la hora de apoyar la continuidad de Cristiano Ronaldo la temporada que viene, pese a que muchos aficionados pensarían que es el momento ideal para venderle y sacar tajada. “Yo no lo comparto. Soy el entrenador y quiero aquí a Cristiano. Lo de los pitos no es una cuestión del jugador, es un público que exige a todos sus jugadores. A mí también me pitaron como futbolista”.
Del mismo modo, el entrenador volvió a defender a su '10' públicamente, pese a que no rinde como la temporada pasada y frente al Celta no jugó ni un minuto. “No es un problema de James. Es un jugador comprometido. Un futbolista que entrena bien. Lo más importante es que James dé todo en el campo y eso es lo que está haciendo. Siempre le vamos a pedir más porque es un jugador talentoso, pero está mejorando”. Además, el míster dejó entrever que no piensa pedir lo mismo a Bale que a Lucas Vázquez. “No te puedo decir si mañana Bale va a hacer los mismos kilómetros que Lucas, cada uno tiene su estilo. La idea de juego es la misma juegue quien juegue». Sin embargo, 'Zizou' negó que el '11' madridista todavía tenga sus sóleos renqueantes. “Bale está preparado. Está listo para jugar. Lo de los agujeros en las medias es una cosa suya”.
Finalmente, el técnico zanjó la polémica que se ha creado por la ausencia de Marcelo en la última lista de Dunga. “Marcelo está listo para jugar con nosotros. Esto es lo único que te puedo decir. Luego quien llama a Marcelo o no es el seleccionador”, finalizó el entrenador.
Pepe también cierra filas en torno a Cristiano
Anteriormente, Pepe compareció también ante los medios para pronunciar su discurso en el papel de uno de los capitanes del equipo. También aseguró que se tomarán el partido con “humildad, seriedad y espíritu de equipo”. Además, defendió a la estrella del vestuario. “Yo querría estar en la situación de Cristiano. No estar bien y marcar tantos goles”.
Sin embargo, el portugués aseguró que no ve que tenga el puesto garantizado. “Yo no me considero titular, trabajo siempre para ayudar a mi equipo. Tenemos cuatro centrales que pueden jugar en cualquier momento. Yo trato de trabajar para que luego el entrenador decida”, señaló el futbolista, que incidió varias veces en la importancia de llevar la camiseta madridista y en la historia del club a lo largo de su intervención.
Por último, el central también habló bien del trabajo de su actual entrenador y envió un mensaje a Benítez. «Zidane nos ha aportado muchas cosas. Primero, el trabajo en equipo; segundo, no desgastar en cosas que no son parte del fútbol porque él ha sido futbolista. Ha aportado unión al grupo. Va a ser uno de los mejores entrenadores del mundo. Va a ganar muchos títulos, de eso no tengo ninguna duda», auguró.
Al inicio de la mañana, Kroos y Modric trabajaron con total normalidad con el grupo, mientras que Benzema fue el único ausente. Los futbolistas volvieron a dividirse al comienzo de la sesión en dos grupos para los rondos. Por un lado trabajaron los españoles con Borja Mayoral y por el otro estuvieron el resto de integrantes de la primera plantilla. Zidane estuvo siempre más cerca de los extranjeros y el buen ambiente volvió a reinar en Valdebebas.
La lista es la formada por Keylor Navas, Casilla y Rubén Yáñez, como porteros, Varane, Pepe, Ramos, Marcelo, Carvajal y Danilo, como defensas, Kroos, James, Bale, Casemiro, Kovacic, Modric e Isco, como centrocampistas, y Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez y Jesé, como delanteros.