Carlo Ancelotti disfruta de su tiempo libre justo antes de coger los manos de la nave del Bayern de Múnich que todavía dirige Pep Guardiola. Mientras tanto, el italiano aprovecha para ejercer como comentarista en el medio chino Sina Sports y no evita opinar sobre el Real Madrid.
De hecho, ‘Carletto’ no cree que la plaga de lesiones que ha sufrido el club blanco durante esta temporada sea fruto de la casualidad. “Los hechos demuestran que algo se está haciendo terriblemente mal, muy mal. Desde el comienzo de la temporada ha habido 22 lesiones musculares. Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero en un club como el Madrid esa situación no es normal”, explicó el entrenador de La Décima.
Además, el técnico no quiso darle ninguna importancia a las declaraciones de Cristiano en las que menosprecio a sus compañeros. «Se refería a los problemas físicos de sus compañeros. De hecho, han afectado demasiadas lesiones a los jugadores del Madrid, también sucedió en mi última temporada», comentó Ancelottí.
Por eso, queda claro que el entrenador no cree que las lesiones se deban a la preparación física programada por el equipo técnico de Rafa Benítez. El entrenador apunta indirectamente a los médicos del club, mientras que algunos responsables de la entidad madridista acusaron al técnico de ser el causante de las dolencias de sus futbolistas por su poco gusto por las rotaciones.
Por otra parte, el exmadridista no cree que el equipo blanco sea ahora una maquina perfecta, pero es optimista de cara al final de temporada y le da una importancia relativa a la derrota frente al Atlético. “Ni hace unas semanas todo era muy fácil, ni ahora todo son problemas. El Real Madrid necesita hacer autocrítica, analizar sus errores y solucionarlos. Estoy seguro de que Zidane y los jugadores lo pueden hacer si se mantienen unidos”.