miércoles, septiembre 25, 2024
- Publicidad -

A Henry sólo le falta la Licencia UEFA Pro para dirigir al Arsenal

No te pierdas...

Hay jugadores que dejan una huella imborrable en su equipo, ya sea por su importancia o por el largo periodo que pasan vinculados a ese vestuario. Thierry Henry aunó ambas cosas en su etapa en el Arsenal, donde militó ocho temporadas y media. El futbolista francés, que abandonó el club en 2007, regresó con 33 años tras un periplo por Estados Unidos para ayudar a su equipo tras la baja del ariete Gervinho. Un hecho que muestra lo ligado que estuvo al conjunto londinense. En total, 380 partidos, 237 goles y 92 asistencias. Henry ejerció de capitán y contribuyó en gran medida a la consecución de siete títulos. Tras su retirada en 2014, ahora su objetivo es relevar a Arsene Wenger en el banquillo. 

El actual técnico lleva al mando del club desde 1996. No ha dado las alegrías que los ‘Gunners’ esperaban, pues en veinte temporadas ha dejado quince títulos, la gran mayoría de escasa entidad. Wenger tiene 66 años y atraviesa sus últimos cursos al mando del equipo inglés. Su sucesor, como reclamó Robert Pirés a finales del pasado año, puede ser Henry: “¿Por qué no puede reemplazarle? Trabaja en las categorías inferiores, en el equipo Sub19. Se está preparando paso a paso”. El último avance de Henry ha sido obtener la licencia de la UEFA.

El francés ha publicado un mensaje en las redes sociales, en el que ha presumido con la placa que le acredita como entrenador: “Agradecimiento profundo a Osian Roberts, a la federación de Gales y a la Academia del Arsenal por ayudarme a conseguir la licencia UEFA de entrenador”. Henry, desde su retirada, ha ejercido de técnico en la cantera. Ahora podría asumir el cargo de un equipo menor o estar en el cuerpo técnico de Wenger para aprender y poder relevarle más pronto que tarde.

El delantero, que también ejerce de comentarista, ya barajó esta posibilidad hace un mes en Sky Sports: «Ser entrenador del Arsenal sería un sueño, pero tengo que aprender primero. Esto es lo más importante. No puedo decir que no al Arsenal, sería genial». Y advirtió que quiere estar preparado para cuando se dé la situación: «Yo no sé qué quiere hacer ahora Arsene y cuánto tiempo se quiere quedar. Pero quiero estar listo antes de estar en condiciones de convertirme en un entrenador».

De momento, aún no puede asumir el mando del Arsenal. Henry ha obtenido la licencia UEFA, pero para entrenar a un equipo en la Champions League o en la Europa League, se necesita la licencia UEFA Pro, la última cualificación disponible. Además, en el año 2003, el presidente de la Premier League obligó que fuera un requisito para la liga inglesa. En este curso, que tiene una duración un año, varios técnicos históricos muestran su experiencia. Es el último paso que le queda al ariete para relevar al que fuera su técnico y tomar el mando del club en el que alcanzó su mayor nivel y en el que dejó un recuerdo inolvidable.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -