domingo, septiembre 29, 2024
- Publicidad -

Mucho Atleti para tan poco Dépor

No te pierdas...

El Atlético firmó una cómoda victoria frente al Deportivo y se resiste a dejar marchar más al Barcelona, pese a que los azulgranas no dan ningún síntoma de flaqueza. Este domingo en el Calderón solo hubo un equipo en el campo, puesto que los rojiblancos dominaron de principio a fin a su rival y no dieron ni una sola opción en defensa hasta que el partido estuvo resuelto.

Saúl brilló por encima de todos gracias a su exhibición física de cada día, su fe y su calidad, pero los colchoneros volvieron a comportarse como un bloque en el que nadie desentona, aunque Koke todavía anda a medio gas. El problema del gol ya no es tal puesto que Griezmann es garantía de tantos y Correa también aporta mucho en ese aspecto. Además, Carrasco siempre crea mucho peligro y Saúl ejerce a la perfección de Raúl García en el área. A falta de un ‘9’ puro, Simeone ha sido capaz de crear un protagonismo coral en torno a la portería rival.

De esta forma, el Atlético se acostumbra a los triunfos fáciles y llega conla moral en todo lo alto al decisivo partido de Champions frente al PSV. El Cholo reservó para esa ocasión a Augusto, pero el centro del campo tampoco mostró ninguna fisura sin el flamante fichaje.

El Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña se volvieron a enfrentar en el Calderón más de un año después de la muerte de Jimmy en el partido de la temporada pasada y el choque tuvo un inicio muy parecido al de aquel día. El estadio estaba frío al comienzo mientras que el Frente Atlético se mostraba especialmente reivindicativo en sus cánticos, aunque por momentos no se escuchaban muchas voces.

Sin embargo, el equipo hizo que el público entrase poco a poco en el encuentro a base de un monólogo incontestable. Los colchoneros se hicieron con el control absoluto de la posesión, aunque la buena defensa deportivista impedía cualquier tipo de penetración. De hecho, la primera llegada de los rojiblancos tuvo que llegar en un saque de esquina que Giménez cabeceó en una buena posición, aunque envió el balón por encima de la portería.

Saúl allanó el camino

En cambio, Saúl volvió a aparecer cuando su equipo más lo necesitaba y tiró por tierra todo el planteamiento de Víctor Sánchez del Amo. Filipe metió un centro muy tocado al área y el centrocampista se impuso a todos en una acción repleta de fe. El ’17’ ya es un goleador contrastado y firmó un remate de cabeza picado a la altura de los mejores delanteros ante el que nada pudo hacer Lux.

Después, los de Simeone tuvieron dos ocasiones claras para sentenciar el partido, pero ni Carrasco ni Griezmann estuvieron acertados a la hora de definir en el mano a mano. El belga se encontró con Lux en el segundo palo, mientras que el ‘7’ mandó el balón directamente fuera en una ocasión clarísima tras dejar a todos los defensores atrás gracias a su velocidad.

Así se llegó al descanso, pero tras la reanudación el partido siguió por los mismos derroteros. El Deportivo no tenía ningún tipo de respuesta y solo se libraba de la sentencia por la suerte. Carrasco estrelló un disparo desde fuera del área en el larguero y obligó a intervenir a Luz de nuevo con otro lanzamiento desde la frontal que el portero atajó en la base del poste.

Pero el cántaro iba demasiado a la fuente y el Deportivo dejó demasiadas facilidades para que se terminara rompiendo en una jugada a balón parado. El Atlético tiró de pizarra al sacarlo en corto y Koke no tuvo ningún problema para encontrar a Griezmann completamente solo dentro del área. El francés se giró rápido y cruzó el balón muy lejos del alcance del portero blanquiazul.

Sin embargo, con el partido completamente resuelto los gallegos empezaron a tener opciones para hacer el gol de la honra. Laure firmó un gran servicio desde la banda derecha, pero el disparo de Cartabia fue a parar al cuerpo de Saúl cuando Oblak ya estaba completamente superado. Después, Jona también lo intentó con un disparo cruzado que salió a pocos centímetros de la portería rojiblanca.

Finalmente, cuando el partido agonizaba el Atlético redondeó el marcador gracias a una falta lanzada en su propio campo. El Depor perdió por completo la concentración y con un pelotazo de Gabi sirvió para dejar solo a Correa frente a Lux. El argentino la bajó bien y definió a la perfección ante la salida del portero.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco (Óliver, min.79), Vietto (Correa, min.59) y Griezmann (Kranevitter, min.65).

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Lux, Laure, Arribas, Lopo, Manuel Pablo (Rober Suárez, min.59), Mosquera, Borges, Bergantiños (Luis Alberto, min.59), Fajr, Fede Cartabia (Oriol Riera, min.74) y Jona.

Goles

1 – 0, min.18, Saúl.

2 – 0, min.60, Griezmann.

3 – 0, min.83, Correa.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a Carrasco (min.41) por parte del Atlético. Y a Laure (min.92) en el Deportivo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -