martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

Pellegrini adelanta a Mourinho en la lucha por el banquillo che

No te pierdas...

El pasado jueves se hizo oficial la destitución de Gary Neville, cuyo puesto pendía de un hilo en las últimas semanas tras su pobre balance: tres victorias en diecisiete encuentros ligueros y con el equipo fuera de Europa. El inglés no ha sabido revertir la situación de un equipo apagado que deambula en la decimocuarta plaza de la clasificación, a veinte puntos del cuarto clasificado y sólo seis por encima del descenso. La directiva ha hecho oficial que el cargo lo asumirá Pako Ayestarán, que se sumó al cuerpo técnico hace menos de dos meses. Sin embargo, surgen varias opciones para el próximo curso: José Mourinho, Manuel Pellegrini y Rubén Baraja suenan como candidatos.

Ayestarán parte como favorito

El hasta hace un día segundo técnico che, declaró que espera hacer “las cosas muy bien para tener futuro en el Valencia”. Llegó hace tan sólo un mes y medio para ayudar a Neville y ahora se encuentra con un cargo al que también podría haber aspirado un hombre de la casa como Voro. Pako cuenta con experiencia en ligas menores y ha estado vinculado al Valencia en dos etapas anteriores, siempre como preparador físico. Ahora dispone de ocho jornadas para convencer a Peter Lim, máximo mandatario, de que puede confiar en él para el próximo curso.

Ayestarán parte con ventaja sobre el resto de candidatos, ya que ejerce actualmente el cargo. Sin embargo, como ha sucedido en los últimos años en el conjunto blanquinegro, podría ser un mero tránsito hasta final de campaña, antes de apostar por un entrenador de prestigio o que conozca bien al club. La vinculación de Lim con Mendes, y este a su vez con José Mourinho, ha llevado a pensar que el luso podría ocupar el banquillo valencianista. Según el periódico inglés ‘The Sun’, podrían abonar hasta 19 millones de euros por temporada. Una cifra desorbitada que podría tentar al luso.

Mourinho y Pellegrini, figuras de renombre

Sin embargo, resulta complicado imaginar una operación así. En el pasado, Mourinho siempre ha manifestado que no iría a un club menor. O así lo dejó claro al recriminarle a Pellegrini su fichaje por el Málaga. El portugués está sin equipo pero tiene un mayor interés en dirigir a un club con más historia como el Manchester United. Y todo pese a que probablemente con ninguno disputaría competición europea. Su dilatada trayectoria puede permitir a Mourinho escoger qué rumbo tomar, pero siempre ha manifestado su predilección por la Premier, más tras una etapa polémica en la capital española.

Pellegrini parece una de las opciones más serias. El chileno es un técnico preparado, con gran experiencia. Además, conoce la Liga tras su paso por el Villareal, el Madrid y el Málaga (nueve años en total). En el conjunto blanco no logró alzar ningún título, pero en los otros dos equipos dejó una huella importante. Llevó a andaluces y valencianos a la Champions cuando no atravesaban su mejor momento. Eso es exactamente lo que necesita ahora el Valencia. No ganar títulos, pero sí recuperar el lugar que le ha pertenecido históricamente. Pellegrini dejará a Guardiola su sitio en el Manchester City y en Mestalla sueñan con su llegada.

Baraja, hombre de la casa

La otra opción que medita la directiva es apostar por un jugador que dejara huella en el equipo. Alguien que brillara en la última década y que tenga cierta experiencia en los banquillos. Ahí entraría en escena la figura de Rubén Baraja, que tras entrenar al Juvenil A y al Valencia Mestalla, ahora dirige al Elche en la Liga Adelante. El mediocentro conquistó dos ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una UEFA, su llegada generaría mucha ilusión. Todos ellos están en el punto de mira de Peter Lim, que por el momento ha apostado por Ayestarán.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -