Las grandes estrellas del fútbol en el siglo XXI ya no se pueden limitar a darle patadas al balón, puesto que necesitan gestionar las grandes cantidades de dinero que ganan para que el éxito no se les esfume de la noche a la mañana cuando cuelguen las botas. Los futbolistas de renombre diversifican sus inversiones en diferentes sectores y en ese aspecto Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no son ninguna excepción. Lo curioso es que los dos últimos Balones de Oro apuestan por la hostelería a lo grande.
Sin embargo, los dos futbolistas, como sucede en el terreno de juego, tienen un estilo muy diferente a la hora de seleccionar sus empresas y aliados. Messi apuesta por los fogones, mientras que CR7 se centra en las macrodiscotecas y en los hoteles más ambiciosos.
En cualquier caso, las apuestas de Messi no son ni mucho menos modestas, puesto que el argentino abrirá en las próximas semanas el centro Bellavista del Jardín del Norte, gracias a su alianza con su hermano Rodrigo y con la familia Iglesias, unos prestigiosos empresarios de la restauración que tienen proyectos en común con Ferrán Adrìa. De hecho, esta nueva aventura será “la joya de la corona” del Grupo Iglesias.
El espacio contará con 1.000 metros cuadrados con jardín incluido en el número 86 de la calle Enric Granados de Barcelona. Reproducirá de forma abstracta un pueblo antiguo con varios locales, cada uno con una decoración y un estilo de cocina diferente. Este negocio será una apuesta por la cocina de alto nivel al que acudirán cocineros invitados con varias estrellas Michelin como Juan Mari Arzak.
Alta cocina frente a macrohoteles y discotecas
Pese a todo, en este lugar la comida no será el único elemento esencial, puesto que quieren que la espectacularidad del escenario también sea una experiencia para los sentidos que lleve a los clientes a disfrutar más del producto. Bellavista del Jardín del Norte también tendrá cine, pantallas para ver deportes, videojuegos, biblioteca y discoteca. Además, se organizarán eventos tan variados como catas y competiciones deportivas.
Esta será la primera gran experiencia de Messi en la hostería en Barcelona, pero ‘La Pulga’ ya ha tenido varias iniciativas parecidas en Argentina. El ‘10’ tiene un bar vip en Paraná llamado Azahares que cuenta con un helipuerto, canchas de fútbol, tenis y baloncesto, varias piscinas y 600 metros de playa particular a disposición de sus clientes. El rosarino también invierte en su propia línea de golosinas y vinos. Por último, Messi tiene una inmobiliaria en su ciudad natal.
Por otra parte, Cristiano Ronaldo no solo trabaja en sus líneas de ropa interior, puesto que su obsesión es formar una gran cadena de hoteles con la denominación CR7, gracias a su alianza con uno de los hombres más ricos de Portugal, Dionisio Pestana. En 2017 abrirá sus habitaciones en Madrid y en Nueva York. También tiene proyectados centros en Lisboa y Funchal, mientras que el año pasado compró junto a sus socios un exclusivo hotel en Montecarlo por 140 millones de euros.
Asimismo, Cristiano Ronaldo también es el propietario de la discoteca Seven, la sala de fiestas más de moda en el Algarve. Además, participa en una empresa de telefonía móvil portuguesa y tiene decenas de millones de euros invertidos en el ladrillo de Madeira.