El considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto de toda la historia, Michael Jordan, obtiene más ingresos retirado que cuando estaba en activo. El estadounidense, que recibió 96 millones de euros en 2015, lidera la lista de ex deportistas mejor pagados, según la revista ‘Forbes’. El baloncesto es el deporte que más predomina (con cuatro representantes) entre los diez que más dinero perciben. El segundo lugar es para David Beckham y el podio lo cierra el veterano golfista Arnold Palmer.
Gran parte de la fortuna de Jordan proviene de la prestigiosa marca Nike y de su aliada Jordan Brand. Además, los productos con la marca del mítico jugador de los Chicago Bulls han crecido un 14%. El jugador, campeón de la NBA en seis ocasiones, cuenta con un sorprendente patrimonio neto de 650 millones de dólares y mantiene su peso en la liga americana, donde es accionista mayoritario de la franquicia Charlotte Hornets.
En el segundo lugar de la lista se encuentra David Beckham, el que fuera jugador del Manchester United y Real Madrid entre otros conjuntos. El inglés percibió el pasado año 56 millones de euros. El futbolista, de 40 años, ha destacado siempre por ser un icono mediático. Beckham se retiró en 2013 y ha adquirido una franquicia en la Major League Soccer y espera construir un estadio con capacidad para 20.000 aficionados. Una muestra de su poderío económico y de su vinculación y ambición con el mundo del fútbol.
Arnold Palmer ocupa el tercer escalón y, a sus 86 años, es el más longevo de la lista. Nacido en Pensilvania, fue la gran figura del golf en los años 60. Conquistó el Masters de Augusta (1958, 1960, 1962 y 1964) y el Abierto de Estados Unidos (1960) y el Abierto Británico (1961 y 1962). Su principal fuente de ingresos se encuentra en Asia, donde Palmer posee hasta 500 tiendas de su propia marca. Entre los productos que se encuentran a la venta destacan los complementos y la ropa de golf, pero sobre todo los refrescos, que suponen el 25% de sus beneficios.
Lista de los 10 deportistas retirados mejor pagados:
1. Michael Jordan: 96 millones de euros.
2. David Beckham: 56 millones de euros.
3. Arnold Palmer: 35 millones de euros.
4. Junior Bridgeman: 28 millones de euros.
5. Jerry Richardson: 26,2 millones de euros.
6. Jack Nicklau: 22,7 millones de euros.
7. Shaquille O’Neal: 19,2 millones de euros.
8. Roger Penske: 17 millones de euros.
9. Gary Placer. 16 millones de euros
10. Magic Jonson: 15 millones de euros.