lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

El Atlético mete miedo al Barça con un baño de fútbol

No te pierdas...

El Atlético de Madrid llega al momento decisivo de la temporada en el mejor momento. No importa que tenga a sus tres mejores centrales en la enfermería, este equipo tiene tan asimilados los conceptos tácticos que dan igual los nombres de los futbolistas que estén en el campo. Además, 'el Cholo' se las ha apañado para que el equipo recupere el gol en este tramo final.

Torres marcó el gol que abrió la lata y fue una auténtica pesadilla para toda la defensa, Griezmann no necesitó ni media oportunidad para hacer dos goles y Correa también creó mucho peligro en el poco tiempo que estuvo en el campo. Falta Carrasco, pero la gente de segunda línea también aporta mucha llegada.

Los colchoneros sumaron decenas de llegadas peligrosas y Adán salvo más de un gol, aunque también regaló un tanto ridículo. Oblak cantó en el gol de la honra bética. El Atlético ya dio la talla en el último partido liguero frente al Barça, pese a que terminó con dos expulsados, pero con igualdad numérica y este estado de forma de los rojiblancos cualquier cosa puede pasar entre estos dos equipos en 180 minutos.

Simeone apostó por Lucas y Monsalve para cubrir la plaga de bajas que sufre en defensa, como clara señal de que para él poner a Saúl en el centro de la zaga es la última opción. De esta forma, el conjunto colchonero entró muy enchufado al campo y rápidamente sometió al Betis con una presión altísima.

Las ocasiones no tardaron en llegar y los colchoneros estuvieron muy cerca de adelantarse en dos cabezazos. Primero Saúl envió el balón por encima de la portería de Adán, tras un saque de esquina en el que Monsalve cabeceó el balón para dejarle el balón en la testa al '17'. Asimismo, Koke mandó al larguero un balón que rechazó el cancerbero betico tras un disparo de Griezmann.

Sin embargo, tras el arreón inicial, el partido cayó en la monotonía durante un largo periodo de tiempo. El Betis consiguió frenar la sangría de ocasiones, pero no fue capaz de discutirle el control de la pelota al equipo local en ningún momento. En cambio, todo cambió bruscamente cuando Koke entró en contacto con el balón en la posición de mediapunta y vio a Fernando Torres lanzar un desmarque marca de la casa. El '6' asistió a la perfección y 'el Niño' la picó de forma magistral ante la salida de Adán.

El conjunto andaluz acusó el golpe en los minutos posteriores y el Atlético olió la sangre. Los rojiblancos se fueron a sentenciar el encuentro por la vía rápida y se encontraron el segundo gol de la tarde gracias a una cantada de Adán. Griezmann la picó para buscar a Koke dentro del área, el centrocampista no llegó a tocarla y la pelota se coló entre las piernas del exmadridista.

Un aluvión de ocasiones

Además, el segundo clasificado de la Liga pudo hacer otros dos goles antes de irse al vestuario, pero Adán sí estuvo fino en esas jugadas para evitar la goleada tempranera. Torres se encontró con un pie del portero tras un centro de Griezmaan y el '7' también sufrió un paradón del guardameta a bocajarro.

No obstante, tras el descanso, el Betis salió del vestuario decidido a dar más guerra y Westermann casi reduce diferencias con un cabezazo a la salida de un córner que Oblak paró con ayuda del palo. Pero el Atlético no estaba esta tarde para contemplaciones y siguió en busca del tercero. Griezmann disfrutó de un mano a mano en el que Adán salió muy rápido y fue capaz de taparle los huecos. Asimismo, el Betis volvió a diluirse y frenó su empuje ante la evidencia de que tenía delante un equipo muy superior.

Juanfran se sumó a la fiesta y aprovechó un centro cruzado de Correa desde la banda izquierda, para marcar su golito y celebrarlo por todo lo alto con 'el Mono' Burgos. Después, Thomas consiguió entrar a base de potencia por el perfil derecho del área y su remate cruzado pegó en la base del poste antes de alejarse de la portería.

El Betis tenía mucha suerte de que el marcador no fuera mucho más escandaloso y no imaginaba que pudiera marcar de ninguna forma, pero Rubén Castro redujo diferencias gracias a un regalo de Oblak que le dejó al delantero el balón en bandeja tras un lanzamiento muy blandito. El Calderón se volcó para animar al guardameta tras su falló garrafal, pero esa jugada se olvidó rápidamente, puesto que en otra transición veloz, Correa lo hizo todo bien y estuvo generoso para cederle el balón a Griezmann en boca de gol. Adán llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar el cuarto gol colchonero. Finalmente, Thomas redondeó la cuenta tras un pase de Griezzmann. El Calderón homenajeó a los suyos al término del encuentro y los jugadores tuvieron que volver desde el vestuario para conjurarse con la afición de cara a la eliminatoria de Champions porque la mitad de los asistentes se negaba a abbandonar el estadio.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Nacho Monsalve, Lucas, Filipe; Gabi, Saúl (Thomas, min.68), Augusto (Kranevitter, min.77); Koke, Griezmann y Fernando Torres (Correa, min.63).

REAL BETIS: Adán; Molinero, Pezzella, Westermann, Montoya; N'Diaye, Ceballos; Musonda, Fabián (Kadir, min.50), Cejudo Damiao, min.59); y Rubén Castro.

Goles

1-0, min. 37, Fernando Torres.

2-0, min. 42, Griezmann.

3-0, min. 65, Juanfran.

3-1, min. 79, Rubén Castro.

4-1, min. 81, Griezmann.

5-1, min. 91, Thomas.

Árbitro: González González. Amonestó a Koke (min. 40) por parte del Atlético de Madrid. Y a Pezzella (min. 61), Kadir (min. 64) por parte del Real Betis

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -