Zlatan Ibrahimovic vive una eterna juventud a sus 34 años. Tuvo un partido discreto en la ida de los cuartos de final, donde marcó un gol que le regaló la defensa del City y falló varias ocasiones claras, entre ellas un penalti. Sin embargo, su temporada 2015/2016 es para enmarcar, ya que suma 39 goles en sus últimos 42 partidos.
Sin embargo, para algunos el secreto de su éxitos esconde algo oscuro. De hecho, Ulf Karlsson, un médico prestigioso que trabajó para el equipo de atletismo, asegura que el delantero del PSG se dopó al inicio de su carrera. Para él, su primer año en la Juventus en 2004 da mucho que pensar.
“Zlatan subió diez kilos de músculo en seis meses en la Juventus. Es imposible hacerlo en tan poco tiempo”, señaló en una conferencia de la que se hace eco el rotativo sueco SportBlade. Estas palabras crearon un gran revuelo en la sala y cuando le preguntaron directamente por la posibilidad de que Ibrahimovic se dopara, el médico fue muy claro: «Estoy convencido de ello». Antes de su llegada a Italia, el gigantón ya había deslumbrado en el Ajax, pero a partir de ese momento tuvo un gran salto de calidad que le llevó a varios de los grandes europeos.
Además, Karlsson insinúa que ésta era una práctica habitual en el equipo transalpino en aquella época porque otro futbolista sueco sufrió la misma transformación. “Albin Ekdal subió ocho kilos en ese club. Creo que esa cultura convivió en la Juventus. Además tenían un médico que fue suspendido previamente durante 22 meses”, opinó el galeno.
Por otro lado, el doctor sueco también se atreve a dejar caer que el atletismo es un deporte mucho más limpio que el fútbol o el baloncesto. Este tipo de jugadores se libra más de los controles porque “están más exentos que los deportistas individuales”, afirma Karlsson.