martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

Los números y las sensaciones dan la espalda a Zidane

No te pierdas...

“A la afición, que siempre está detrás del equipo, le voy a pedir que tenemos un partido, 90 minutos o más, y lo vamos a intentar conseguir porque estamos aquí para eso. Les pido un poco más porque hay que remontar un 2-0, pero siendo el Real Madrid se pueden hacer cosas grandes. Lo que tenemos que hacer ahora es estar unidos y seguir con lo que estábamos haciendo”, dijo Zidane para empezar a calentar el Bernabéu de cara al encuentro del próximo martes.

Por eso, las calles aledañas al estadio se llenarán de gente para acompañar al autobús en su recorrido al estadio y de paso intimidar al rival. Habrá un ambiente infernal en el estadio como ya ocurrió en las últimas grandes eliminatorias, pero lo cierto es que muchos socios empiezan a estar cansados de que tanta parafernalia en este tipo de encuentros no tenga ningún tipo de incidencia en el terreno de juego. El Madrid no ha remontado en Europa un resultado igual o peor que el obtenido en Wolfsburgo en una eliminatoria en los últimos 30 años.

El equipo blanco acumula una serie de fracasos sonada en sus últimos intentos de remontada tanto en Europa como en España. De hecho, la última remontada del Madrid en Champions se produjo con Zidane como jugador en los cuartos de final de temporada 2001/2002, cuando el Real Madrid perdió 2-1 en Alemania frente al Bayern de Múnich y venció 2-0 en el Bernabéu para finalmente alzarse con ‘La Novena’. Un año antes perdió 3-2 en Turquía frente al Galatasaray y después remontó con un 3-0 en Concha Espina. 

Sin embargo, los merengues no remontan una diferencia de dos goles en una eliminatoria Europea desde la campaña 86/87, cuando perdieron 4-2 frente al Estrella Roja de Belgrado en el partido de ida y vencieron 2-0 en la vuelta. Un resultado que esta vez sólo les valdría para llegar a la prórroga  frente al Wolfsburgo. Un año antes, en la 85/86 las épicas remontadas contra el Borussia Monchengladbach y contra el Inter alimentaron la leyenda del miedo escénico.

Dos décadas de intentos fallidos

Nadie olvida la ‘Liga del clavo ardiendo’, pero la suerte en las eliminatorias de los últimos años ha sido muy diferente. Los merengues acumulan catorce fracasos en sus intentos de remontada en los últimos 20 años, cuando perdieron el primer partido fuera de casa. (La Juventus en semifinales de la Champions League 2014/2015. El Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League 2014/2015. El Borussia Dortmund en las semifinales de la Champions 2012/2013. El Bayern Múnich en las semifinales de la Champions 2011/2012. El Olympique de Lyon en los octavos de final de la Champions 2009/2010. El Alcorcón en la quinta ronda de la Copa del Rey 2009/2010. El Real Unión de Irún en la Copa del Rey 2008/2009. La Roma en la Champions League 2007/2008. El Mallorca en la Copa del Rey 2008/2009. El Sevilla en la Supercopa 2007. El Zaragoza en las semifinales de la Copa del Rey 2005/2006 en una espectacular eliminatoria en la que hubo un 6-1 en La Romareda y un 4-0 en Chamartín. Las semifinales de la Copa 98/99 frente al Alavés. En octavos de final de la Copa 1996/1997 también corrieron la misma suerte frente al Barcelona. La Copa del Rey 1995/1996 contra el Espanyol).

Asimismo, en las últimas dos décadas solo ha conseguido darle la vuelta a la tortilla en las dos eliminatorias de Champions citadas anteriormente, en un cruce de la Copa del Rey y en cuatro Supercopas de España. (Remontada en los octavos de final de la Copa del Rey 2012/2013 frente al Celta de Vigo, que venció 2-1 en Balaídos y cayó por 4-0 en el Bernabéu. También ganó la Supercopa 2012 por el valor doble de los goles en campo contrario tras perder en el Camp Nou 3-2 y vencer 2-1 en casa. Salió victorioso de la Supercopa 2008 tras perder 3-2 en Mestalla y ganar 4-2 en la vuelta. La Supercopa 2003 frente al Mallorca y la Supercopa de 1997 también fueron pequeñas remontadas de los blancos).

Además, el Madrid tendrá que buscar la remontada sin uno de sus jugadores más importantes porque con casi toda seguridad Benzema no podrá estar en el partido de vuelta al 100% por mucho que solo sufra un golpe. Los de ‘Zizou’ han estado perdidos este año sin su ‘9’ o con él mermado y cuando dejó el campo en Wolfsburgo el equipo se quedó con Bale como única alternativa para romper la última línea rival.

Por último, el Madrid de esta temporada no ha ofrecido la fortaleza necesaria para darle la vuelta a una situación tan complicada, aunque en el Camp Nou mostrase algo de luz. Este equipo es capaz de lo mejor en momentos aislados, pero a la larga tiende a mostrar una fragilidad que le hace rendirse ante cualquier adversidad. Un gol del Wolfsburgo lo complicaría todo, no solo por los cuatro goles que necesitaría el Madrid, también porque el escenario preparado puede volverse en contra de sus propios jugadores. En cualquier caso, el escudo todavía hace creer que cualquier tipo de milagro es posible.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -