lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Un golazo de Oyarzabal prende la Liga

No te pierdas...

La Real Sociedad le puso muchísimo picante a la Liga al vencer al Barcelona en un encuentro en el que el planteamiento de Eusebio salió a la perfección. Oyarzabal adelantó a los blanquiazules con un remate de cabeza perfecto en los primeros minutos y a partir de ahí los futbolistas del equipo vasco se esforzaron para que el Barça no jugara con comodidad. Además, cuando los azulgranas consiguieron disparar a puerta se encontraron con un coloso llamado Rulli.

La Liga vuelve a estar en un pañuelo gracias a las victorias del Madrid y del Atlético. Quedan seis partidos de campeonato y con dos empates el actual líder daría opciones a los colchoneros, mientras que el Madrid necesita al menos una derrota y un empate de su eterno rival para tener algo que hacer. Todo es posible porque el Barça no está bien y todavía tiene que jugar contra el Valencia la próxima semana y un derbi catalán en la penúltima fecha.

Messi personaliza a la perfección el momento de forma por el que pasa su equipo. El '10' lleva cuatro partidos seguidos sin marcar con el Barça y el equipo solo ha sumado un punto de los últimos nueve posibles. Este sábado 'la Pulga' perdonó varias ocasiones claras y Neymar ni siquiera apareció. El año pasado el Barcelona tocó fondo en Anoeta y este curso tendrá que volver a reaccionar a partir de este encuentro si no quiere comenzar con su caída libre.

Luis Enrique dio paso a Munir para sustituir al sancionado Luis Suárez y realizó varias rotaciones en su once para que sus jugadores llegasen más frescos al encuentro de Champions en el Calderón. Sin embargo, el asturiano se arrepintió rápidamente de sus experimentos, puesto que el partido se le puso cuesta arriba en los primeros minutos del encuentro.

Munir falló un mano a mano en el que partía en fuera de juego frente a Rulli, aunque el juez de línea había levantado la bandera. Poco después, la Real no perdonó en su primer acercamiento peligroso al área en una jugada realmente brillante. Xabi Prieto metió un centro perfecto sin mucho hueco y Oyarzabal mandó el balón a la escuadra con un cabezazo que hubiesen firmado Santillana o Cristiano Ronaldo.

La Real Sociedad no dudó en todo el partido

Después, la Real se dedicó a no dejar espacios y se replegó a su campo, mientras que los azulgranas cayeron en la nada futbolística. Además, De la Bella disfrutó de una ocasión clara en una contra de libro en la que recortó a Mascherano con muchísima calidad, pero no supo definir ante Bravo con su pierna derecha.

La estrella del Barça tenía muchísimas dificultades para entrar en juego y Arda volvía a demostrar que no está para nada adaptado a su nuevo equipo. No obstante, el turco disfrutó de la mejor ocasión del Barça en la primera mitad. Messi encontró a Neymar dentro del área, el brasileño dio un pase atrás, pero Turan envió el balón al cuerpo de Reyes que obligó a Rulli a sacar una gran mano para evitar el empate.

Ya en la segunda mitad, Iniesta entró por Rafinha y el de Fuentealbilla no tardó en encontrar a Messi con un pase picado en profundidad. El '10' se quedó completamente solo frente a Rulli, pero intentó un remate extraño de espaldas sin mucha intensidad y ni si quiera obligó a intervenir al portero. Asimismo, Iniesta también probó suerte con un zurdazo potentísimo desde la fronal del área que se topó con una manopla de Rulli en toda la escuadra. Por si fuera poco, el guardameta tocó con la punta de los dedos un lanzamiento de falta magistral de Neymar que rozó el poste antes de salir del campo.

Sin embargo, el partido entró en la zona decisiva sin que las llegadas barcelonistas se acumularan. Por eso, Piqué se sumó al ataque a la desesperada en una acción en la que controló y aguantó el balón a la perfección antes de cedérselo a un Messi que se topó otra vez con Rulli en su definición. Finalmente, Messi tuvo otra opción en un remate de cabeza, pero volvió a enviar el balón a las manos del cancerbero realista. Por último, Iniesta también lo intentó con un disparo cruzado en el tiempo de descuento, pero esta noche no había manera de superar al portero de la Real Sociedad.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Elustondo (Zaldua, min.75), Diego Reyes, Mikel González, De la Bella; Xabi Prieto, Illarramendi, Granero; Oyarzabal (Héctor, min.87), Carlos Vela y Zurutuza (Rubén Pardo, min.79).

FC BARCELONA: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Sergi Roberto (Rakitic, min.71); Arda Turan (Jordi Alba, min.58), Busquets, Rafinha (Iniesta, min.46); Neymar, Munir y Messi.

Goles

1-0, min.5, Mikel Oyarzabal.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Illarramendi (min.24) por parte de la Real Sociedad y a Arda Turan (min.43), a Busquets (min.68) y a Piqué (min.92) por parte del FC Barcelona.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -