Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación tras la conclusión del último entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas antes del duelo ante el Getafe (sábado 16:00 horas). El francés, antes de que arrancara la rueda de prensa, avisó de que sólo respondería a una o dos preguntas respecto al sorteo de Champions que ha emparejado a los blancos con el Manchester City.
Eliminatoria ante el City
“Es una semifinal, va a ser un partido complicado. Lo positivo es que la vuelta se disputará en el Bernabéu”, ha comentado el técnico blanco. En referencia al papel de favorito que se le ha otorgado al Madrid en la eliminatoria ante el conjunto inglés, Zidane ve cierta lógica: “Pasará siempre con todos. El Madrid siempre es favorito. Eso no nos importa. Nos prepararemos como siempre para pasar”. Y ha reconocido también que no está de acuerdo con las informaciones que hablan del sencillo camino blanco a la final.
Preocupación por el duelo ante el Getafe
El entrenador merengue se mostró muy centrado en el duelo de mañana frente al Getafe, que vislumbra con cierta preocupación: “No es fácil jugar en casa de un equipo que está casi último en la tabla. Creo que los jugadores están concentrados, saben lo que nos jugamos. Hemos pasado de trece puntos a cuatro, no queremos bajar la guardia”. “Es un equipo que se juega la vida y acaba de cambiar de entrenador, quiero pensar sólo en el duelo de mañana”, ha insistido el francés. Tras la exigencia de los últimos choques, Zidane ha advertido de que “va a haber algunos cambios mañana”.
No ha sido lo único que ha desvelado el técnico madridista. Entre risas ha afirmado que Cristiano Ronaldo partirá desde el once este sábado. El portugués ha disputado todos los minutos en Liga y Zidane le ve en un momento magnífico: “Nadie tiene que preocuparse, Cristiano siempre mete goles. Está muy contento, muy feliz, y muy a gusto con todos”.
La Liga es posible
El entrenador del Madrid cree en las opciones de la Liga aunque advierte que “primero hay que pasar al segundo clasificado”. “Tenemos que mejorar, entrenar fuerte y dar el máximo para ganar cada partido. La situación actual es el fruto del trabajo bien hecho”, ha añadido el francés. Sobre el momento del Barcelona ha evitado hablar y ha preferido centrarse en su club: “Para que podamos hacer algo los de arriba tienen que pinchar. Yo estoy contento de cómo estamos haciendo las cosas”.
Zidane tampoco ha querido entrometerse en la decisión de la Federación Francesa de Fútbol de no convocar a Benzema para la Eurocopa: “No voy a hablar de estas cosas”. Sin embargo, si ha desvelado que Karim “está tocado” y que deseaba disputar esta competición. “Lo que tengo que hacer es darle toda la confianza para que siga haciéndolo bien”, ha concluido el galo.