Bravo, poca culpa (6). El chileno apenas tuvo trascendencia en el partido, ya que intervino en escasas ocasiones. Poca culpa en los goles: En el primero Rakitic desvía el balón y en el segundo Mina remata sólo. Bien con los pies.
Roberto, descolocado (4). El lateral no atravesó su mejor noche. No tapó la internada de Siqueira en el primer tanto y en el segundo pierde la marca de Mina. En ataque falló algunos controles que no tenían demasiada dificultad y no generó peligro.
Piqué, impotente (5). El central alentó a los suyos en busca de la remontada. Tuvo parte de culpa en el segundo tanto, pero fue el que más lo intento en la faceta ofensiva. Se incorporó constantemente pero falló una clarísima ocasión.
Mascherano, fuerte (6). El argentino deshizo varias de las contras que armó el Valencia. Rápido, ganó la posición a los delanteros visitantes. Muy bien al cruce.
Alba, con profundidad (6,5). El lateral llegó con asiduidad a la línea de fondo. Asistió a Messi en el único tanto del Barcelona, aunque se equivocó en la elección de otro pase similar que podría haber generado mucho peligro.
Busquets, superado (4). No ayudó demasiado en las facetas ofensivas, y atrás se vio superado en cada salida rápida del Valencia. No logró evitar que el rival armara con facilidad las contras. Perdido.
Rakitic, apagado (4,5). El croata, al igual que el resto de su equipo, funcionó al principio pero se diluyó con el transcurso de los minutos. A ratos sorprendió con llegadas que generaron peligros y que pudieron suponer un gol. Bien en ese terreno.
Iniesta, a ratos (5,5). El mediocentro arrancó bien el encuentro e impuso un ritmo rápido a la transición de balón del Barcelona. Sin embargo, en la segunda mitad le costó encontrar ese último pase importante.
Neymar, el peor (1). El brasileño cuajó un partido desastroso. No logró desbordar en ningún momento, no acertó en sus disparos y de dos pérdidas suyas vinieron los dos tantos del Valencia. Lo único bueno que aportó fue dejar pasar el balón en la jugada del gol de Messi. A años luz de su mejor nivel. Propició un golpe en la espalda a Barragán con el partido concluido.
Messi, el mejor (8). El argentino se ofreció constantemente. Movió el balón y conectó con sus compañeros cuando el partido lo requería e hizo el único tanto de su equipo. Pudo haber hecho más goles pero no estuvo acertado.
Suárez, fallón (4). El uruguayo parece que ha perdido la puntería. Dispuso de claras ocasiones pero no pudo hacer gol. Se vio superado por Mustafi en varios duelos. No estuvo en el lugar indicado cuando le buscaron con centros al área.
Luis Enrique, sin respuesta (3). El técnico, pese a que el equipo se estancó, no mandó calentar a nadie. Renunció a los cambios y la medida no dio ningún resultado. En la recta final de la primera mitad no supo transmitir calma a su equipo.