El Real Madrid encarará este miércoles el primero de los cinco ‘match ball’ que le quedan para conseguir la Liga. Zidane ve a su equipo en condiciones de ganarlo todo hasta el final de la temporada, pero también es consciente de que en la Liga todo depende de que el Barcelona y el Atlético fallen en un partido, algo que según el técnico también es posible que no pase.
Zidane copia el discurso a Simeone y avisa de que los suyos irán partido a partido. En el vestuario blanco está prohibido hacer planes a largo plazo y lo que más preocupa es el siguiente rival. Ni siquiera quieren mirar lo que hacen sus competidores directos para no hacerse falsas esperanzas con la supuesta crisis que se vive en Can Barça.
Por todo eso, Zidane intenta mantener un discurso comedido a la vez que optimista. “Nosotros no hemos ganado nada de nada, de momento. Estamos en una situación buena, pero que se hable mucho de que vamos a ganar todo a mí no me gusta. Tenemos la suerte y la oportunidad de poder jugar todavía por la Liga y por la Champions. Lo bueno es que los futbolistas piensan lo mismo que yo. Están concentrados en lo que tenemos que hacer y saben que no va ser nada fácil”, opinó ‘Zizou’. “Los jugadores están haciendo una buena temporada, pero hay que hacer el máximo cada día para ganar al final. Cada semana van a más”.
El exfutbolista francés no se fía de ninguno de sus rivales, pero tiene claro que sus futbolistas van a hacer todo lo que esté en su mano. “El Madrid está capacitado para lograr los dos títulos porque estamos cada vez más cerca, pero eso no significa nada. Tenemos que trabajar y luchar hasta el último minuto”.
Sin embargo, Zidane es consciente de que ni con un pleno de victorias el ansiado doblete está garantizado. “Veo que el Atlético y el Barcelona lo pueden ganar todo. Ellos están siempre por delante de nosotros. Lo que tenemos que hacer es pasar primero al Atlético de Madrid, pero no va a ser fácil porque ellos tienen armas para seguir haciéndolo bien”.
El Barça no está muerto
Pese a todo, el ‘héroe de La Novena’ no quiere ni oír hablar de la supuesta crisis que vive su eterno rival. De hecho, el técnico madridista prefiere relativizar la mala situación de su eterno rival. “No estoy pensando en eso. Cada uno tiene sus dificultades en la temporada. Siempre hay momentos difíciles, pero eso no significa nada porque ellos son primeros todavía”, explicó el galo.
Por otra parte, Zidane dejó muy claro que no prioriza un título por encima del otro por mucho que en la Liga no dependa de sí mismo. Sabe que cualquier éxito le serviría para garantizarse la continuidad en el cargo. “El partido a partido es la mejor filosofía para preparar las cosas. Hay que pensar solo y únicamente en el partido del Villarreal. Luego vendrá el Rayo y el partido de ida de la Champions”, declaró el entrenador, al más puro estilo ‘Cholo’ Simeone.
Asimismo, Zidane se deshizo en elogios contra su rival de este miércoles. “Jugamos contra un gran rival. Denis Suárez es un buen jugador. El Villarreal defensivamente lo hace muy bien, es complicado siempre jugar contra ellos. Si estamos concentrados y entramos bien en el partido, podemos conseguir algo positivo con nuestro estilo de juego”.
Además, Zidane se negó a nombrar a un líder del vestuario blanco, después de que Fabio Capello dijese que lo que faltaba en el Barça era un capitán que “agarre al resto de la corbata”. “Nosotros tenemos a muchos jugadores importantes. Son jugadores importantes que han sido campeones del mundo y de Europa. No te puedo decir uno en particular. Hay muchos jugadores con personalidad».
El parte de lesiones
No obstante, las declaraciones de Zidane sobre la situación de Gareth Bale no han aportado mucha luz al asunto. “Se ha resentido de algo este fin de semana. Por eso no va a estar con nosotros mañana. Esperamos todos que sea una sobrecarga y nada más. Vamos a ver”, dijo en un primer momento. “Tenía una molestia en la parte de atrás. No lo puedo decir exactamente porque yo no soy médico. Mañana no va a estar, pero espero que esté con nosotros en el próximo partido”, añadió después, aunque también dejo entrever que no van a planificar el regreso de sus futbolistas tocados para que no existan confusiones como en el pasado.
En cambio, Zidane también tuvo muy buenas palabras para el ’11’. “Tiene un futuro largo porque tiene un contrato largo. Es un jugador importante en este equipo. Tengo una relación muy buena con él porque es un tipo muy sencillo. Está mejorando su español. Es un jugador muy importante para el equipo y él lo sabe, pero como es joven todavía puede mejorar”. Finalmente, ‘ZZ’ confirmó que Carvajal tampoco estará mañana en el Bernabéu, aunque tampoco anunció su fecha de regreso. “Vamos a ver día a día. Tiene una molestia. Yo creo que es una contusión, pero fuerte.Mañana no va a estar y luego veremos el próximo partido”, concluyó el técnico.
La lista completa está formada por Keylor Navas, Casilla, Yáñez; como porteros, Varane, Ramos, Nacho, Marcelo, Arbeloa, Danilo, como defensas; Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric, Isco, como centrocampistas; y Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Jesé Rodríguez, como delanteros. Pepe se queda fuera por decisión técnica, por lo que Danilo y Varane apuntan a titulares. Isco, James y Lucas Vázquez tienen opciones de entrar en el lugar de Bale y se espera que el resto de los componentes del once sean los mismos que en el último encuentro. Zidane no es amigo de las rotaciones en masa.