jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

Los hombres de Zidane le dan una lección de fútbol al ‘Submarino Amarillo’

No te pierdas...

El Real Madrid superó claramente al Villarreal en un duelo que le sirve para mantener intactas sus opciones de ganar la Liga, aunque queda una fecha menos para que el Barcelona y el Atlético de Madrid puedan fallar. El equipo blanco salió al Bernabéu consciente de que el líder había aplastado al Deportivo, pero con el ánimo intacto.

El Villarreal no propuso nada en ataque durante los 90 minutos, pero consiguió atascar el juego de los blancos en la primera mitad. Sin embargo, en el segundo acto el Madrid se adueñó por completo de las operaciones y pudo desplegar su mejor fútbol en el centro del campo.

Benzema marcó el tanto que lo puso todo más fácil y ayudó a crear los otros dos goles. Kroos recuperó su mejor nivel y junto a Modric le dio al juego una velocidad pocas veces vista en este equipo a lo largo de esta temporada. Lucas Vázquez volvió a demostrar que es el relevo perfecto cuando falta uno de los de arriba. La única nota negativa del partido la puso Cristiano al abandonar el campo antes de tiempo. 

Zidane apostó por Varane, Danilo y Lucas Vázquez para suplir las ausencias de Pepe, Carvajal y Bale, mientras que mantuvo al resto de sus 'titularisimos' en el once. Con estos protagonistas, el equipo blanco comenzó con la misma intensidad que en los últimos choques, pero en los primeros minutos le costó una barbaridad penetrar en la ordenada defensa del Villarreal, aunque los futbolistas amarillos eran incapaces de tocar en campo contrario.

Las llegadas brillaban por su ausencia y por eso el público se tenía que entretener con los pitos a Danilo, que se tropezó en varias ocasiones antes del ecuador de la primera parte. No obstante, la primera llegada con algo de peligro de los hombres de Zidane llegó gracias al lateral brasileño, aunque Benzema no acertó a rematar en una posición forzada en el pico del área pequeña. Poco después, Lucas Vázquez lo intentó con un zurdazo al primer toque desde el corazón del área, pero su remate no era nada sencillo y el balón salió desviado.

Sin embargo, el Madrid no terminaba de crear ocasiones con continuidad y la defensa del 'Submarino Amarillo' no se desarbolaba ni cuando Cristiano tiraba de sus mejores bicicletas, aunque Bakambu y Adrián eran incapaces de inquietar a los centrales merengues, mientras que Soldado se quedó fuera de la lista por problemas físicos a última hora.

El primer gol dejó al Villarreal sin planteamiento

No obstante, el Madrid logró adelantarse en una jugada aislada. Cristiano llegó a línea de fondo y puso un centro peligroso, pero Asenjo no estuvo nada acertado en el despeje, con lo que Benzema solo tuvo que poner la cabeza para empujar el balón a la red. El Madrid olió sangre y se fue en busca del segundo nada más marcar, pero el Villarreal encontró espacio a la contra y Denis Suárez pudo encarar a Keylor Navas en una buena posición, aunque el costarricense aguantó a pie quieto para desbaratar la acción.Además, justo antes del descanso Danilo vio una amarilla por una falta que en realidad hizo Casemiro porque el último último fichaje del Madrid no tiene suerte ni para eso.

El encuentro se reanudó en la segunda parte de la misma forma, puesto que el Villarreal no cambió su rol ni al verse por detrás en el marcador. De hecho, Modric rozó el segundo con disparo con rosca desde la frontal que se fue muy cerca del poste. En esos minutos, el Madrid empezaba a crecer gracias una gran velocidad en la circulación de balón en la que Kroos era el gran protagonista. El alemán también estaba muy activo en la recuperación del balón y mezclaba mejor que nunca en todas sus labores con Casemiro. Asimismo, Modric estaba muy fino y al Madrid no le costaba nada crear fútbol y llevar el balón a la frontal del área.

Era cuestión de tiempo que llegase el segundo tanto de los blancos y lo hizo tras una gran pared entre Benzema y Lucas Vázquez. El canterano rompió a toda la defensa con su velocidad y fusiló al palo corto. La estirada de Asenjo fue inútil y a partir de ese momento el Madrid pudo soltarse con el encuentro completamente resuelto.

Poco después, Cristiano tuvo el tercero en una gran acción personal, pero la cruzó demasiado. Además, el '7' tuvo que cambiarse de camiseta porque se la rompieron dentro del área, junto antes de que Modric sentenciase el encuentro tras una gran jugada colectiva que volvió a salir de las botas de Benzema. El francés habilitó a Danilo, que corrió para poner un centro perfecto al área, donde Modric llegó para rematar con un zurdazo cruzado antes de que el balón cayera.Ese gol hizo que los blancos se relajasen definitivamente y el partido terminó sin ningún sobresalto más, aunque Cristiano rompió la calma al dejar el terreno de juego en el último suspiro. 

REAL MADRID: Navas; Danilo, Ramos. Varane, Marcelo; Modric (James, min.78), Casemiro, Kroos (Isco, min.73); Lucas Vázquez (Jesé, min.84), Benzema y Cristiano Ronaldo.

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Bailly, Bonera, Rukavina; Dos Santos (Samu García, min.62), Bruno, Trigueros(Rodrigo, min.73), Denis Suárez; Adrián (Baptistao, min.64) y Bakambu.

Goles

1-0, min.41. Benzema.

 2-0, min.68. Lucas Vázquez.

3-0, min.76. Modric.

Árbitro: Clos Gómez (C.Aragonés). Amonestó a Danilo (min.45), Casemiro (min.85), por el Real Madrid, y a Trigueros (min.44), por el Villarreal.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -