lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Un grandioso Bale remonta un partido dramático

No te pierdas...

El Real Madrid ganó al Rayo y salió con vida de Vallecas, a pesar de que durante gran parte del primer acto dejó una imagen ridícula. Danilo, Marcelo, Varane, Kroos, Isco y Jesé firmaron un partido impropio de un jugador del equipo blanco, pero el Madrid tiró de casta y de su mejor futbolista disponible para mantener sus opciones de ganar la Liga.

Gareth Bale fue un coloso que distribuyó el juego, disparó y cabeceó todo lo que se le puso por delante. El galés no admite discusión como futbolista cuando está sano y este sábado demostró que no es el lugarteniente de Cristiano por casualidad. Su calidad es incuestionable y nadie puede frenarle en velocidad y en los balones aéreos.

El Madrid consiguió recortar distancias antes del descanso gracias a una jugada a balón parado e hizo un buen segundo tiempo para dar la vuelta al marcador en la segunda parte. Benzema se fue tocado por precaución en la primera parte y dejó solo a Bale como única estrella. El extremo no tuvo ningún problema en coger los galones y asumir la responsabilidad.

Zidane apostó por las rotaciones para dar descanso a algunos de sus jugadores más importantes con la vista puesta en la Champions. Jesé ocupó el lugar del lesionado Cristiano, mientras que Varane, Kovacic e Isco entraron para que Ramos, Casemiro (sancionado) y Modric llegasen frescos al partido contra el City. Danilo volvió a estar en el lateral derecho.

Con estos protagonistas, el Madrid entró muy enchufado al partido y con un fútbol de toque muy vistoso. De hecho, las ocasiones no tardaron en llegar y Bale estrelló en la base del poste un zurdazo desde la frontal nada más empezar el choque. Sin embargo, el duelo se puso completamente cuesta arriba para los blancos en la siguiente jugada. Danilo quiso anticiparse a Bebé, pero se tragó el balón y dejó vía libre para el extremo del Rayo. El portugués llegó a línea de fondo y puso el balón atrás, para que Embarba empujara el balón a la red. Marcelo llegó a tocar el balón en la línea de gol, pero no pudo despejarlo.

El Madrid, al borde del ataque de nervios

El tanto inicial convirtió al Madrid en un manojo de nervios y poco después el Rayo se aprovechó de la situación para hacer el segundo. En un saque de esquina, Varane no acertó a despejar y el balón quedó muerto para que Miku fusilase a Keylor Navas. Además, los franjirrojos pudieron hacer el tercero en una contra en la que la defensa del equipo de Zidane se desarboló por completo, pero Embarba se echó el balón demasiado alto y Keylor pudo llegar a evitar el remate final.

Después, Bebé lo intentó con un disparo tremendo desde 25 metros, pero Keylor respondió con una buena parada. En esos minutos, el Madrid era todo un flan y los centrales estaban superados por la situación, pero poco a poco el chaparrón pasó y el Madrid consiguió adelantar algo las líneas.

Así las cosas, los blancos consiguieron reducir distancias gracias a un saque de esquina. Kroos puso el balón en el primer palo y allí Bale saltó más que nadie para colocar el balón muy rejos del alcance de Juan Carlos. Bale estuvo cerca de empatar en una jugada en la que cogió el balón en el pico derecho del área y la cruzó muy cerca del palo contrario.

Sin embargo, el Madrid llegó al descanso por detrás en el marcador y con Lucas Vázquez en el lugar del lesionado Benzema. Tras la reanudación, el Rayo acusó el esfuerzo de la primera parte y perdió su ventaja en los primeros minutos. Danilo metió un centro perfecto desde la banda derecha y Lucas Vázquez firmó un cabezazo a la altura del mismísimo CR7 para colocar el balón en toda la escuadra. El canterano madridista es bajito, pero tiene un salto de altura.

Además, el Madrid tuvo dos claras ocasiones para culminar la remontada poco después. Bale peinó un balón para dejar solo a Jesé frente a Juan Carlos, pero el canario estuvo lentísimo y remató contra el muñeco. Asimismo, Lucas Vázquez no llegó a rematar en boca de gol un buen centro del galés porque los defensas del Rayo le molestaron lo justo.

El equipo blanco cada vez atacaba más, pero el Rayo también llevaba su peligro a la contra, aunque el partido iba camino de convertirse en un acoso y derribo hasta el final. Sin embargo, a diez minutos del final del partido, Embarba le regaló un balón en tres cuartos de campo a Bale y ahí ‘el Expreso de Cardiff’ es insuperable. El ‘11’ ridiculizó a Amaya en su carrera y fusiló a Juan Carlos para darle la vuelta al partido. Finalmente, el Madrid durmió el partido al final y se llevó un sustito en una llegada de Embarga, pero finalmente pudo celebrar la victoria tras el pitido final. 

RAYO VALLECANO: Juan Carlos; Quini, Amaya, Crespo, Tito; (Rat, min.78); Bebe, Jozabed (Iturra, min.54), Trashorras, Pablo Hernández (Javi Guerra, min.54); Embarba y Miku.

REAL MADRID: Navas; Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo; Kovacic (James, min.78), Kroos, Isco; Jesé (Modric, min.63), Benzema (Lucas Vázquez, min.42) y Bale.

Goles

1-0, minuto 7. Embarba.

2-0, minuto 14. Miku.

2-1, minuto 35. Bale.

2-2, minuto 52. Lucas Vázquez.

2-3, minuto 82. Bale.

Árbitro: Hernández Hernández (C.Las Palmas). Amonestó a Jozabed (min.53), Crespo (min.62), Iturra (min.67), Trashorras (min.73), Amaya (min.76), Rat (min.83), por el Rayo Vallecano, y a Kovacic (min.66), por el Real Madrid.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -