domingo, septiembre 29, 2024
- Publicidad -

Zidane pasa de la ‘guerra médica’ y reza para recuperar a Benzema y a CR el miércoles

No te pierdas...

El Real Madrid se juega toda la temporada en los próximos cinco días. Tiene que vencer como sea a la Real Sociedad y al Manchester City para seguir con opciones de ganar títulos y por eso Zidane no puede permitir que sus futbolistas se relajen ni un minuto en Anoeta. Sin embargo, está claro que Cristiano y Benzema no podrán estar en el choque contra los vascos, mientras que apuran sus opciones para llegar al partido de vuelta de semifinales de la Champions.

En cualquier caso, los futbolistas no están nada contentos con el tratamiento que el club les facilitó para curar unas dolencias que finalmente se han complicado mucho y hacen que su presencia en el partido más importante de la temporada hasta el momento peligre seriamente. Los futbolistas continúan con su particular 'guerra' contra el doctor Olmo, pero Zidane prefiere no posicionarse. “Estoy preocupado porque cada vez que hay un jugador lesionado es difícil. Ahora lo más importante para nosotros es que se recuperen totalmente porque no podemos arriesgar con ellos”, dijo para esquivar la pregunta sobre los galenos del club.

No obstante, el técnico tuvo que volver a hablar del asunto cuando le cuestionaron sobre lo extraño que resulta que los dos jugadores tocados hayan decidido tratarse al margen de los médicos del Real Madrid. “Esta acordado con el club. Lo intentamos hacer bien todos los que trabajamos aquí, cada uno en su papel. Yo no quiero meterme en estas cosas, lo que me importa es el partido de mañana”, dijo para dejar claro que no iba a meterse en un charco porque es consciente de que posicionarse en este podría enfadar a la directiva o a los futbolistas.

Por otra parte, el entrenador galo dio a entender que la lesión que tiene ahora CR no es en el mismo lugar en el que sufrió su dolencia inicial. “Tenía otra cosa, pero yo creo que lo más importante hoy es que está controlado. Lo importante es que se recupere lo antes posible para jugar el miércoles. Esta todos los días aquí para dar el máximo e intentar estar el miércoles”, explicó el 'héroe de La Novena'.

Asimismo, Zidane asegura que todavía no tiene un 'plan b' por si los lesionados no llegan a tiempo “Soy positivo y pienso que Cristiano y Benzema van a estar al 100% el miércoles. Bueno, ojalá… Yo intento que haya riesgo cero, pero la posibilidad de que jueguen hoy en día no te la puedo decir”, dijo el técnico como si nadie supiese a ciencia cierta cómo van a evolucionar los dos futbolistas. Asimismo, 'ZZ' volvió a asegurar que no ve un problema en que Cristiano juegue 50 partidos por temporada. “No le cuesta recuperar cuando no hay partidos”.

No se fía del Barça y del Atleti

Pese a toda la polémica con las lesiones, Zidane dejó claro que lo único que le preocupa en este momento es el partido de este sábado. “Nosotros sabemos que va a ser un partido difícil. Vi muchos partidos de la Real Sociedad, pero nosotros como siempre vamos a pensar en nuestro partido. En los 90 minutos vamos a tener momentos complicados, pero defendiendo juntos con todos metidos podemos sacar un buen resultado”, aseguró el míster.

Sin embargo, 'Zizou' no quiso dar su opinión sobre si el Barcelona y el Atlético van a fallar en lo que queda de campeonato doméstico. «La idea mía es pensar en el partido de mañana. Sabemos que nos quedan tres partidos de Liga y no podemos fallar. Veremos lo que va a pasar con los demás, para esperar algo nosotros tenemos que hacer nueve puntos en los tres partidos que faltan”.

Del mismo modo, Zidane dejó claro que las rotaciones no son algo que pase por su cabeza, ni cuando solo le queda sano uno de sus tres atacantes titulares. «No, si Gareth está bien, va a estar. Vamos a meter el equipo que yo creo conveniente en el partido de mañana para ganar”.

Asimismo, el técnico señaló que los jugadores también sienten lo mismo que él y que nadie va a pensar en el Manchester City antes de tiempo. «No pienso que los jugadores se puedan relajar en el partido frente a la Real. Los jugadores están muy concentrados y saben lo que nos jugamos ahora”.

No obstante, parece claro que Isco y James volverán a tener minutos en Liga. Al menos uno de los dos será titular debido a las bajas, aunque no variará el esquema para jugar con cuatro centrocampistas. “No voy a cambiar. Vamos a jugar con 4-3-3. Para mí todos los jugadores son importantes, siempre va a ser así. Isco y James son jugadores que pueden jugar más y mañana están concentrados en que tienen que jugar los dos. Cuando juegan lo hacen bien y eso es lo más importante para el entrenador”.

Por último, el entrenador madridista dijo que no le sorprendería ver dos finales europeas protagonizadas al completo por equipos españoles. “Siempre he pensado que el fútbol español es uno de los grandes referentes a nivel europeo. A veces han tenido dificultades, pero son equipos que juegan mucho y que juegan muy bien y eso siempre tiene su recompensa”.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -