La española Carolina Marín se ha coronado por segunda vez consecutiva campeona de Europa de bádminton este domingo, tras derrotar en la final celebrada en en La Roche-sur-Yon (Francia) a la escocesa Kirsty Gilmour (21-12, 21-18), segunda cabeza de serie.
Carolina Marín se despegó (11-6) en primer set tras un inicio igualado. Esta ventaja descolocó a la número dos de Europa, que perdió la concentración y volvió a recibir otro parcial (17-9) que dejó la primera manga sentenciada (21-12).
En la segunda, la española comenzó de manera arrolladora (5-1), aunque la escocesa replicó con cinco puntos seguidos (5-6). Tras otro tramo igualado, un parcial de 6-0 colocó a la onubense en una posición muy ventajosa (15-11), que no desaprovechó y cerró el partido en su cuarto volante de partido (21-18).
De esta forma, la vigente bicampeona mundial revalida en Francia su corona europea, que consiguió por primera vez en 2014 en la ciudad rusa de Kazán y ya mira hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en los que se fija el objetivo de lograr el oro.