Zinedine Zidane conoce a la perfección la exigencia con la que se vive en el Real Madrid. Por eso, el técnico francés no se detiene a poner ninguna excusa antes del partido que enfrentará al Real Madrid con el Manchester City este miércoles en el Bernabéu. No importan las bajas, el Madrid está obligado a ganar.
De hecho, el técnico francés es optimista, aunque no pierde la prudencia que le caracteriza. «Sí, sería un fracaso no llegar a la final. Estamos en un buen momento y nuestra idea es dar el máximo para pasar y ganar aquí en casa», aseguró el galo en la rueda de prensa previa al partido. Asimismo, 'Zizou' recalcó especialmente que su idea es la de «presionar arriba» y que a sus jugadores no les va a faltar «intensidad».
En cualquier caso, 'ZZ' no vende la piel del oso antes de cazarlo y deja entrever que el Manchester City es mucho mejor equipo que el que visitó Chamartín en los cuartos de final. “Mañana va a ser un partido más complicado que el de la ida. Somos conscientes y vamos a preparar el partido como siempre, respetando al rival, porque el rival tiene jugadores muy buenos, sobre todo en ataque. No vamos a tener el mismo partido que en la vuelta contra el Wolfsburgo. No podemos pensar que vamos a marcar dos o tres goles en quince minutos. Lo importante es que estemos preparados para un partido trabajado”, declaró el entrenador para hacer un llamamiento a la tranquilidad.
Por supuesto, Zidane no modificará el esquema en el partido en el que se lo juega todo, a pesar de las bajas confirmadas de Benzema y Casemiro. “No voy a cambiar mañana. La idea siempre es la misma y más en casa», afirmó el galo.
Nuevamente, el Madrid volverá a salir a proponer, sin preocuparte más de la cuenta por contrarrestar las virtudes del rival, por lo que no habrá ningún tipo de marcaje al hombre. «El Kun es un jugador fundamental para el City. Es muy bueno. No vamos a tener un plan especial para él. Vamos a estar atentos a él como a todos los demás. Lo más importante es lo que nosotros vamos a hacer en el campo». «Vi bastante bien a De Bruyne en el partido de ida. No quiero opinar de un jugador u otro. Mañana va a venir un buen equipo que va a intentar pasar a la final. No podemos pensar que mañana, porque jugamos aquí, va a ser un partido fácil con la afición», explicó el míster.
En cambio, Zidane no quiso sacar ninguna conclusión de la última derrota del City en la Premier League. «Vi el partido, pero no tengo opinión. Sé que mañana va a ser un partido completamente diferente». No obstante, el legendario '5' blanco también aseguró que en estos momentos no tiene mucho que decirle a la plantilla en el apartado anímico. «Ellos saben lo que nos vamos a jugar mañana. Saben contra el rival que vamos a jugar mañana y dónde nos pueden hacer daños. No es el momento de motivarles«.
Cristiano, al 100%
Por otra pare, el técnico volvió a ofrecer su particular parte médico ante los medios. “Cristiano está bien, está al 100%. Ha entrenado esta mañana y va a estar mañana. Karim, en la resonancia que se ha hecho hoy, tenía todavía un punto y no queremos arriesgar. Lo mismo nos pasa con Casemiro, que no tiene una lesión, pero no está cómodo”.
.Además, 'ZZ' no tiene ningún miedo de que pueda ocurrir lo mismo que pasó con Benzema en el partido de ida. “No hay ningún riesgo de recaída con Cristiano. Él está al 100%. Necesitamos a un Cristiano al 100%. Es bueno que esté siempre en el campo con nosotros. Es un jugador que es distinto y sus números lo demuestran», explicó el exfutbolista. Sin embargo, Zidane no quiso hablar de milagro en la recuperación de su estrella. «Es un jugador que recupera muy rápido. Que se cuida mucho».
Del mismo modo, Zidane se mostró muy feliz públicamente por la conexión que siente con su goleador. «Tenemos una muy buena relación. Para mí, es muy importante que un jugador hable de su entrenador de esta manera. Me gusta que mi mensaje calé entre los jugadores. Si conseguimos que esta relación siga así, estaré muy contento», explicó mientras se mostraba muy sonriente.
Pese a todo, 'ZZ' no ocultó la importancia vital que tiene Casemiro actualmente, aunque todo apunta a que Kroos volverá a retrasar su posición para ocupar su lugar. “Vamos a intentar sustituirle. Casemiro es Casemiro, pero hay otros jugadores que pueden hacer su trabajo. Vamos a intentar meter el equipo más competitivo posible y la idea es que el jugador que le sustituya mañana haga el mismo trabajo. Tenemos que defender todos, no solo Toni Kroos, los defensas y los medios. Vamos a intentar tener el balón para que sea más fácil».
Además, Zidane aprovechó este momento para hacer balance de su progresión como entrenador. «Evidentemente cuando uno es entrenador del Real Madrid, uno se imagina que puede llegar muy lejos en Champions. Estoy muy contento, no por lo que pueda suceder, si no por el día a día. Eso es lo que me llena como entrenador. Tenemos muchas ganas de conseguir algo importante porque estos jugadores se lo merecen, aunque habrá que trabajarlo mucho hasta el final».
Por último, el hombre que llegó al banquillo merengue el pasado mes de enero no quiso hablar de nada divino en el caso del Leicester. «Los milagros no existen en el fútbol. Han hecho una temporada fenomenal gracias al trabajo de Ranieri. Todos los jugadores es la primera vez que son campeones y eso es digno de admirar. Es una cosa justa que se merece este equipo».
Anteriormente, Keylor Navas 'copió' el discurso de su entrenador y animó a sus compañeros » a seguir en la misma línea». Mostró un respeto máximo a su rival, valoró como «una bendición» jugar su primera semifinal de Champions y lamentó las bajas, pese a que los «25 futbolistas están preparados para jugar».
De esta forma, Lucas Vázquez e Isco tienen muchas papeletas para entrar en el once este miércoles, aunque Kovacic, James y Jesé también tienen alguna opción. Keylor, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Kroos, Modric, Cristiano y Bale completarán el once.