miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

El Madrid sobrevive con lo justo en la fiesta de Arbeloa

No te pierdas...

El Real Madrid luchará por la Liga hasta la última jornada después de un partido con muchísimo sufrimiento. El equipo de Zidane todavía aspira al doblete gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo y a un tanto de Benzema que no debió subir al marcador. El linier levantó la bandera, pero Fernández Borbalán le desautorizó en esa acción.

El equipo de Zidane no mostró su mejor cara, pero supo sufrir en los últimos minutos del partido después de que CR pidiese el campo y acabase el encuentro con cinco defensas. Arbeloa jugó el último cuarto de hora del partido y recibió un gran homenaje del público y de todos sus compañeros.

El Valencia jugó un partido muy serio y profesional, hasta el punto de que encerró a los blancos en su área durante una gran fase del encuentro. Casilla salvó a los suyos con grandes paradas y dio vida a la Liga. El Barcelona aplastó al Espanyol y se las verá en la última jornada con un Granada que hizo los deberes en Sevilla.

Zidane sacó un once de circunstancias debido a las lesiones de Keylor, Carvajal, Modric y Bale, aunque también se dejó en el banquillo a Pepe y a Arbeloa. El entrenador volvió a apostar por Danilo, James y Lucas Vázquez, pero el equipo entró algo frío al partido. Los transistores dijeron pronto que el Atlético y el Barcelona se habían adelantado en el marcador y eso hizo que los merengues perdieran algo de ímpetu en el inicio.

Casemiro dio el primer aviso con un lanzamiento desde la frontal del área, pero en esos momentos era el Valencia el que gozaba de posesión de mayor duración. Después, Benzema también lo intentó con un tímido cabezazo y Cristiano malgastó un claro mano a mano ante Diego Alves. Sin embargo, el luso no perdonó poco después cuando Marcelo le cedió un balón en la frontal del área. No se lo pensó, buscó el sitió para armar un disparo cruzado y el portero del Valencia no pudo hacer nada para detener trallazo.

Con ese tanto, el Madrid empezó a gustarse y se animó todavía más cuando llegó el primer gol del Levante en el Ciudad de Valencia. Asimismo, Ramos y Lucas Vázquez también tuvieron sus ocasiones gracias a dos buenos testarazos, pero el de Camas se marchó por muy poco y el del gallego se encontró con una enorme parada del cancerbero. El equipo de 'Zizou' movía el balón de un lado a otro con muchísima velocidad y James daba una exhibición de lucha y de calidad en cada toque de balón.

Un final de locos

En cambio, el Valencia también tuvo una ocasión inmejorable en una llegada aislada en la que Casilla salió de la portería y Cancelo se quedó solo frente a Marcelo, pero la portería se le hizo pequeña y la mandó directamente fuera. Por el contrario, el Madrid sí tuvo suerte en la siguiente jugada, puesto que Benzema falló frente a Alves, tras una buena jugada, pero en la continuación de la jugada el balón le volvió de un defensa y pudo marcar. El juez de línea levantó la bandera, pero finalmente el gol subió al marcador con mucho suspense. No había posición ilegal en el segundo remate, por el que lo señaló el linier, pero Karim sí estaba adelantado en el inicio de la jugada.

El Madrid se fue al descanso con un cómodo 2-0, pero tras la reanudación Benzema pudo ampliar todavía más la cuenta con un remate de cabeza a bocajarro que Alves despejó con una gran intervención. En cambio, Parejo también pudo reducir diferencias con una falta que lanzó de forma magistral, pero la pelota pegó en el larguero, mientras Casilla solo la seguía con la mirada. En los otros choques por la Liga, Luis Suárez hizo el segundo en el Camp Nou y al poco tiempo el Valencia consiguió meterse de lleno en el partido. Varane estuvo blandito en el despeje y Rodrigo cazó el balón suelto para marcar, aunque Marcelo llegó a tocar con la cabeza en la línea de gol.

No obstante, ese gol solo hizo que el Valencia se viniera un poco más arriba y dejase más huecos a su espalda. Lucas Vázquez falló en una contra en la que decidió apostar por su disparo en lugar de buscar a CR o a Benzema y mandó el balón a las manos del portero, pero el '7' madridista firmó su segundo gol en otra jugada a la carrera en la que superó a Alves con la zurda, tras una asistencia medida de James.

Pese a todo, el duelo todavía estaba muy vivo y el Valencia no perdía la ilusión por sacar algo positivo. Parejo volvió a poner a prueba a Casilla con un disparo cruzado desde dentro del área y el meta tocó el balón con la punta de los dedos, lo justo para enviarlo al palo. Los blancos necesitaban otro gol para matar su encuentro definitivamente, mientras que Luis Suárez hacía el tercer gol para el Barça y finiquitava por completo el derbi barcelonés.

Después, Casilla volvió a hacer otra buena parada ante un disparo muy cercano de Alcácer y detuvo en dos tiempos otro lanzamiento cruzado desde dentro del área de Mustafi, cuando Rafinha hacía el cuarto tanto del Barça. El Madrid estaba para pocas fiestas, pero el estadio se vino abajo cuando Arbeloa sustituyó a Cristiano Ronaldo, después de que el luso le dijese algo al oído a Zidane.

Sin embargo, ni con un defensa más el conjunto blanco consiguió defender bien y Casilla tuvo que volver a intervenir con una estirada decisiva para sacarle un gol cantado a Rodrigo. Pero en la siguiente jugada de los chés, Kiko no pudo hacer nada ante el chut impresionante de André Gomes desde la frontal del área. Neymar culminaba la goleada del Barcelona con el quinto y al Madrid le tocaba sufrir, mientras que el Granada se adelantaba frente al Sevilla.

A partir de ahí, el Madrid se convirtió en un flan, mientras que Rossi hizo el segundo para el Levante y dejó al Atlético sin Liga definitivamente. El Madrid se metió con los once jugadores para achicar balones en los últimos minutos, pese a que el Valencia se quedó con diez por la expulsión de Rodrigo, y tuvo suerte de que Casilla no tuviera que volver a intervenir. Finalmente, Arbeloa acabó manteado por todos sus compañeros y con todo el público volcado. No pudo contener las lágrimas.  

REAL MADRID: Casilla; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, James; Lucas Vázquez (Jesé, min.76), Benzema (Kovacic, min.64) y Cristiano Ronaldo (Arbeloa, min.79).    

VALENCIA: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Abdennour (Mina, min.46), Siqueira; Cancelo (André Gomes, min.46), Parejo, Enzo Pérez (Piatti, min.86), Javi Fuego; Rodrigo y Alcácer.

Goles

1-0, minuto 26. Cristiano Ronaldo.   

2-0, minuto 43. Benzema.   

2-1, minuto 55. Rodrigo.   

3-1, minuto 59. Cristiano Ronaldo.   

3-2, minuto 81. André Gomes. 

Árbitro: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Casemiro (mni.52), por el Real Madrid, y a Enzo Pérez (min.13), Siqueira (min.39), André Gomes (min.43), Javi Fuego (min.69), por el Valencia. Expulsó por roja directa a Rodrigo en el minuto 84. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -