domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

El Castilla peca de blandito y se complica el ascenso

No te pierdas...

El Real Madrid tendrá que remontar el próximo lunes 30 de mayo en el Estadio Alfredo Di Estefano si quiere estar la temporada que viene en Segunda División, sin jugar ninguna eliminatoria de ascenso más. Los cachorros merengues perdieron en la vieja Condomina frente a un equipo que tiró de veteranía para remontar un encuentro que se le puso cuesta arriba. El Madrid hizo lo más difícil al adelantarse frente a un equipo que no recibe muchos goles, pero no hizo mucho más en el resto de la tarde.

Rápidamente los murcianos empataron en la primera parte. En la segunda, el UCAM le dio definitivamente la vuelta a la situación y administró a la perfección su ventaja. Iván Aguilar, con un doblete, fue el héroe de la tarde, mientras que el colegiado del partido amonestó a casi todos los jugadores locales, pero no tuvo valor para expulsar a ninguno, cuando realizaron entradas realmente duras.

Odegaard volvió a demostrar que está muy lejos de ser un futbolista de primer nivel. Aportó en tareas defensivas, pero desapareció por completo en ataque. Mayoral no se mostró hasta la segunda parte y fue sustituido antes de finalizar el encuentro, mientras que Aleix Febas marcó y fue de los mejores en el cuadro castillista. Enzo Zidane solo jugó los cinco minutos finales, pero en ese tiempo demostró mucho más que la mayoría de sus compañeros en todo el choque.

Ramis alineó a su once tipo para el primer partido decisivo y dejó a Enzo Zidane en el banquillo. Sin embargo, José María Salmerón metió mucho músculo en su equipo para intentar dominar el choque de inicio. Sin embargo, tras los primeros tímidos acercamientos del UCAM, Aleix Febas adelantó a los merengues gracias a una buena llegada desde atrás.

Biel Ribas no tuvo mucho trabajo

Mariano vio a la perfección la llegada de Tejero por la banda izquierda. El lateral centró al área y el centrocampista fusiló a Biel Ribas. En cualquier caso, ese gol no tuvo ningún efecto psicológico, puesto que Iván Aguilar empató dos minutos después. El exdelantero del Málaga se aprovechó de la blanda defensa merengue para meter el balón con la punta de la bota entre las piernas de Carlos Abad.

Con ese tanto, los murcianos se asentaron mejor en el terreno de juego e hicieron valer sus centímetros para encontrar varios cabezazos dentro del área, aunque con escaso peligro. El Castilla tenía muchos problemas para llegar a campo contrario y sufría la contundencia de sus rivales más veteranos.

En cualquier caso, el árbitro también pudo expulsar a dos futbolistas del UCAM, puesto que Fran Pérez y Marcelo marcaron el terreno con entradas fuera de lugar. No obstante, el encuentro llegó al descanso con igualdad total, aunque Iván Aguilar volvió a marcar para adelantar a los suyos pocos minutos después de la reanudación.

El goleador del UCAM encontró mucho espacio por el perfil derecho del área y se sacó un trallazo a la escuadra ante el que nada pudo hacer Carlos Abad. Con ese tanto, el equipo local pensó que el trabajo ya estaba hecho y se echó atrás para mantener el resultado.

El filial madridista dio un paso adelante en los minutos decisivos. Mayoral apareció para forzar una tarjeta amarilla, que más bien fue naranja, para Tekio. Pese a eso, los blancos se atascaban una y otra vez en zona de tres cuartos y Pallarés tuvo una gran ocasión para hacer el tercer gol de su equipo en una contra, aunque Carlos metió la mano para despejar el balón. Biel Ribas ni siquiera tuvo que intervenir en los últimos instantes.

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -