sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

El Partido Popular se obsesiona con otro Mariano

No te pierdas...

Mariano Ferreira realizó un gran encuentro en la final de la Europa League. El Sevilla lo estaba pasando realmente mal contra el Liverpool, hasta que apareció para hacerle un caño mágico a Alberto Moreno y ponerle en bandeja el gol del empate a Gameiro.

Además, el futbolista que llegó el pasado verano procedente del Girondins de Burdeos a cambio de tres millones y medio de euros fue desequilibrante durante todo ese partido y por eso llamó la atención del presidente del Gobierno de España. Mariano Rajoy felicitó al equipo hispalense y no perdió la ocasión para hacer una broma sobre su tocayo en las redes sociales.

Sin embargo, cuatro días después, el Sevilla no tuvo tanta fortuna y cayó frente al Barcelona en la final de la Copa del Rey. Rajoy felicitó al Barcelona en Twitter, pero también alabó el “gran partido” de los jugadores de Emery. El presidente del Gobierno no se acordó en esta ocasión de Ferreira, pero horas después la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha vuelto a dar al brasileño una gran cuota de protagonismo.

La política catalana se ha mostrado muy contenta por el triunfo del Barça y porque el encuentro se desarrolló “sin ningún tipo de incidente”. Además, se ha atrevido a realizar un comentario técnico sobre el partido ya que para ella “el error del Sevilla fue sacar del campo de juego a Mariano”

Asimismo, Levy intentó hacer un símil entre lo que ocurrió en la final de Copa y lo que puede ocurrir en la política española. “Cuando se saca a Mariano del campo de juego, quizá las cosas no vayan tan bien”, sentenció la barcelonesa en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de dirección del Partido Popular.

De alguna forma, el PP se empeña en meter al fútbol y a Mariano en campaña, pero lo cierto es que la lectura del partido de Andrea Levy es más que acertada. Mariano secó por completo a Neymar durante todo el partido, pero cuando su entrenador decidió cambiarle, el extremo barcelonista se convirtió en una pesadilla para los de Nervión. Forzó la expulsión de Banega y marcó el segundo gol de la noche.

Mariano ha alternado este año la titularidad con Coke, pero ha demostrado que es un futbolista que se crece en los momentos decisivos. Llegó al Sevilla como segunda opción porque los futbolistas que más gustaban para reforzar su posición se resistieron, pero ha demostrado que tiene mucho fútbol en sus botas. Podría ser un jugador interesante incluso para un grande, pero su gran hándicap es que cumplirá 30 años en verano. Llegó muy tarde a Europa, ya con 26 años, tras brillar en el Fluminense. También puede jugar como interior o incluso de extremo, puesto que domina todo el carril diestro. Ha marcado un gol y ha repartido cinco asistencias este año, entre ellas un pase decisivo en el encuentro liguero frente al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán.

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -