martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

Bale menosprecia al Atlético con el mismo argumento que Guti

No te pierdas...

A falta de sólo cuatro días para la final de la Champions, Gareth Bale ha avivado la polémica. El futbolista galés ha manifestado la superioridad de su equipo al declarar que “ningún jugador del Atlético sería titular en el Real Madrid”. La frase había sido citada de forma textual por José María Gutiérrez, ‘Guti', en febrero, cuando el canterano aprovechó un acto promocional para realizar unas controvertidas declaraciones.

El extremo merengue, en los micrófonos de ‘El partido de las 12’, advirtió de que aún no tienen claro cuál será el estilo de su equipo sobre el césped de San Siro, pese a que el once inicial de Zidane parece que no presentará ninguna novedad: “Simeone cree que jugaremos al contraataque, pero ahora mismo ni nosotros lo sabemos”. “Estamos preparados para lo que sea, para tener la pelota si es necesario o para salir a la contra. Hay que dejar claro que este equipo ataca y defiende como un equipo”, ha proseguido.

El galés, que ha acostumbrado a rendir cuando más lo requería su equipo, no teme a la presión y considera que más allá del juego que se ofrezca, lo fundamental es conquistar la undécima. “No ganar una final es un fracaso tan grande como quedar último”, ha mencionado Bale. El Madrid está mucho menos acostumbrado a perder en las finales que el Atlético. Los blancos no ceden en la última ronda de la Champions desde la temporada 1980-1981 (frente al Liverpool). Desde entonces, cuatro de cuatro. Los rojiblancos llegan a Milán con un balance de cero triunfos y dos derrotas.

Si Cristiano ha confirmado su deseo de retirarse en el Real Madrid, Bale no ha sido menos. El jugador merengue ha afirmado que se encuentra “cómodo” actualmente y que los seguidores blancos “pueden estar tranquilos”. El extremo se encuentra satisfecho con su actual estado de forma: “Siento que he ayudado al equipo y me he sentido muy bien ese rol. Todavía me quedan tres años de contrato y cada día estoy disfrutando más de mi fútbol aquí y me siento muy cómodo”.

Ha ensalzado la figura de Zidane, que tomó las riendas del equipo en la segunda mitad de la temporada, y la capacidad que este ha demostrado para volver a motivarles en el tramo decisivo: “Sabíamos que teníamos mucho por hacer, pero este equipo nunca se rinde y lo hemos demostrado con hechos. Hemos tenido la mala suerte de no conseguir la Liga, pero hemos progresado en la Champions y hemos podido llegar hasta la final”.

Después de la Champions, Bale disputará con Gales su primera Eurocopa. Pese a que parten con mínimas opciones, prefiere pensar en el triunfo: “El objetivo en la Eurocopa es ganar y si, con ese planteamiento, somos capaces de ganar todos los partidos, ganaremos la Eurocopa”.

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -