martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

Benítez cobrará una cuantiosa prima si el Real Madrid gana la Champions

No te pierdas...

El apoyo incondicional de una afición entregada ha propiciado el sí de Rafael Benítez. El técnico español, pese a que tenía una cláusula liberatoria en caso de descenso, ha decidido seguir al frente del Newcastle en la Championship tres temporadas más. El madrileño, que no entrenaba en una segunda categoría desde que ascendió con el Tenerife en la temporada 2000-2001, podría verse beneficiado con una cuantiosa prima si el Real Madrid conquista la Champions el próximo sábado en Milán.

El Newcastle, encantado 

Su dilatada trayectoria no impidió a Benítez poner rumbo a un club abocado al descenso. Tras ser destituido del Real Madrid, el técnico español, ansioso por regresar a los banquillos, aceptó la propuesta del Newcastle y regresó a la Premier que tan buenos recuerdos le había brindado. A falta de diez jornadas, su objetivo era evitar el descenso, hazaña complicada con el equipo ahondado en la penúltima plaza de la tabla.

No logró la permanencia, pero su balance fue positivo. Trece puntos de treinta posibles, con un calendario adverso. Rescató la moral de los suyos y mantuvo la lucha hasta la penúltima jornada. El 5-1 que le endosó el Newcastle al Tottenham en el último envite liguero acrecentó el cariño de los ‘urracas’ y Mike Ashley, propietario del club, que le instaron a seguir vinculado al club

El entrenador español había firmado una cláusula liberatoria en caso de descenso, pero ha decidido hacer caso omiso a esa sencilla salida. El apoyo de la entidad le ha llevado a tomar la decisión de seguir al frente del equipo inglés en la Championship (segunda categoría). Eso sí, el técnico contará con mucho peso. Le proporcionarán dinero para fichar y respaldarán sus decisiones para que pueda devolver el próximo año al Newcastle a la Primera División Inglesa.

La decisión resulta sorprendente, ya que Benítez no dirige a un club de la división de plata desde que alcanzó el ascenso con el Tenerife en la temporada 2000-2001. Quince años después, y tras entrenar a Valencia, Liverpool, Inter de Milán, Chelsea, Nápoles y Real Madrid, regresará a sus inicios para devolver la alegría a una afición que le ha conquistado.

Prima si el Madrid gana la Champions

El inicio de su próxima temporada diferirá mucho de lo que vivió el pasado mes de julio, cuando el Real Madrid anunció su fichaje. Benítez por aquel entonces llegaba esperanzado a la que fue su casa, pero sólo duró seis meses en el cargo. Los malos resultados y la mala relación con los pesos pesados del vestuario propiciaron que Florentino Pérez le destituyera a comienzos del mes de enero.

Sin embargo, hay condiciones del contrato que firmó con el club blanco de las que aún podría beneficiarse. Según fuentes de Valdebebas, el madrileño percibiría una prima en caso de que los merengues conquisten su undécima Champions el próximo sábado 28 de abril en Milán. Resulta paradójico que pocos días después de anunciar su renovación por tres años con el Newcastle, Benítez pueda percibir una considerable cuantía económica por el triunfo de un equipo al que dirigió durante la fase de grupos de la citada competición.

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -