Javier Mascherano ha marcado una época en el Barcelona. Llegó como centrocampista, pero rápidamente Guardiola le colocó en la zaga. Estuvo muy cuestionado hace dos años y llegó a tener un pie fuera del club, pero su carácter le hizo crecer para reivindicarse. Sin embargo, justo cuando se ha convertido en un indiscutible con 31 años, sus días como azulgrana pueden llegar a su fin.
Su última actuación como barcelonista se pudo saldar con una roja directa en la final de la Copa del Rey que finalmente conquistó su equipo frente al Sevilla. Mascherano siempre ha sido una voz autorizada en el vestuario, pero esta temporada incluso ha estado en la terna de capitanes.
Sin embargo, según apunta Sport, la Juventus le ofrece tres años de contrato y un considerable aumento de sueldo. El Barça está obligado a llevar a cabo una política de conducción salarial y con la renovación de Neymar las cuentas se desequilibrarán todavía más. ‘El Jefecito’ tiene contrato con el Barcelona hasta 2018, pero su venta puede satisfacer a todas las partes.
Vermaelen también está en el alambre
El mejor amigo que le queda a Messi en el vestuario (junto con Luis Suárez) ya tiene un principio de acuerdo con los ‘bianconeros’. Allegri le daría la opción de volver a jugar de mediocentro, su posición favorita. El Barcelona no le quería vender en un principio, pero por lo que parece ya tiene otros planes.
Varios medios colocan ya a Sidnei a un paso del Barcelona. El central del deportivo tiene todavía dos años de contrato por delante con el Deportivo, pero los blanquiazules tienen que ingresar al Benfica tres millones de euros que todavía les falta pagar por su traspaso. Según As, el futbolista ya está en Barcelona para firmar y pasar el pertinente reconocimiento médico.
Sería un fichaje ‘low cost’ dentro de los números que suelen manejar los grandes, aunque el equipo azulgrana tendrá que fichar otro central de perfil alto. Vermaelen también tiene un pie fuera del club y ni siquiera acudió a la celebración del doblete en el Camp Nou. Sidnei se ha consolidado esta temporada como titular en La Coruña, tras disputar 33 partidos y dejar grandes sensaciones en muchos de ellos. El brasileño cumplirá 27 años este verano. Esta temporada ha destacado por su limpieza, puesto que solo ha visto dos amarillas, aunque también estuvo cedido en el Espanyol, donde nunca llegó a tener el cartel de titular.
Felipe Poza