viernes, septiembre 27, 2024
- Publicidad -

El Madrid va a por Alaba y el Barça busca en el río revuelto del Sevilla

No te pierdas...

El Real Madrid consiguió la Champions el pasado fin de semana y el Barça cerró una buena temporada con la consecución del doblete hace diez días, pero en los clubes grandes las celebraciones duran muy poco. Los dos gigantes de la Liga trabajan ya en la planificación de la temporada que viene y quieren cerrar sus primeros fichajes lo antes posible.

En el lado blanco, la prioridad se encuentra en reforzar el lateral izquierdo, puesto que Coentrao regresará de su cesión, pero no cuenta para los técnicos madridistas. Sin embargo, con Marcelo como referente en ese costado es difícil, encontrar algo que mejore lo presente se antoja casi imposible. Arbeloa se marcha y hace falta un recambio de garantías, pero no es necesario tirar la casa por la ventana para fichar a un teórico suplente.

No obstante, la plantilla del Madrid es muy difícil de mejorar en todas sus líneas y por eso el club pretende hacer una apuesta clara por la polivalencia. Por eso, el Madrid está dispuesto a echar el resto por David Alaba, según publica el diario AS. El austriaco podría ser al mismo tiempo el relevo de Marcelo y un centrocampista de garantías. La idea de Zidane sería aumentar las rotaciones sin bajar el nivel del equipo, por lo que Casemiro tendría un competidor por el puesto, que al mismo tiempo serviría para dar descanso a Marcelo en muchos partidos.

Este futbolista de 23 años es hijo de un DJ nigeriano y de una enfermera filipina. Sería una gran opción a balón parado, aunque tendría que compartir protagonismo con Cristiano Ronaldo y con Bale en ese aspecto. El Madrid ya habría ofrecido por él 50 millones por él, pero el Bayern pide 80, por lo que el tira y afloja se prevé larguísimo. José Ángel Sánchez ha viajado varias veces a Múnich para convencer al jugador, que hace pocos meses renovó hasta 2021 con el club bávaro. Miguel Layún es la opción de perfil bajo para el lateral izquierdo, si las exigencias finales del club alemán son excesivas.

El Barça quiere fondo de armario

Asimismo, el Madrid tendrá que cerrar este mes el futuro de Morata. Todo apunta a que ficharán al canterano para venderle definitivamente, pero el delantero de ‘la Roja’ sueña con quedarse. “Mi deseo es jugar y triunfar en el Real Madrid”, asegura ahora el futbolista que hace pocos meses estaba muy cómodo en la Juventus.

Por otro lado, el Barcelona prevé una remodelación mucho más amplia de su plantilla, puesto que Dani Alves y otros defensores ya han expresado su clara intención de salir. Pese a todo, el club está centrado en reforzar también otras líneas, ya que Sandro y Munir no convencen a nadie y la MSN necesita algún sustituto de garantías. Los técnicos azulgranas quieren a Gameiro para ese papel, pero el Sevilla les remite a la cláusula de rescisión, fijada en 40 millones de euros, según Mundo Deportivo.

Sin Monchi, la calidad de los relevos puede verse comprometida, por lo que quieren retener al francés a toda costa. En cualquier caso, muchos futbolistas pueden ver el proyecto con otros ojos con la marcha del director deportivo y estarían dispuestos a pedir que se les abriera la puerta. La continuidad de Emery tampoco está garantizada y la salida del vasco sería el detonante final de la desbandada.

Por último, el club azulgrana también habría llamado al representante de Krychowiak para conocer su disponibilidad. Con Mascherano en el alambre, Luis Enrique necesita un hombre que pueda sustituir a Busquets y el polaco sería el futbolista ideal para eso, ya que también podría dar un pequeño paso adelante. Su presencia en el equipo serviría también para descargar de partidos a Rakitic e Iniesta, una vez que los entrenadores azulgranas no están contentos con el trabajo de Arda Turan en esa zona.

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -