El pasado sábado, tras la conclusión de la final de la Champions, Cristiano Ronaldo realizó un gesto solidario que fue captado por las cámaras. Después del triunfo del Real Madrid en la tanda de penaltis, los jugadores blancos levantaron la ‘undécima’ y recibieron la medalla que les acredita como campeones. El portugués, que se disponía a festejar el trofeo sobre el césped de San Siro, se detuvo al bajar del palco y observar a varios aficionados minusválidos.
Como puede apreciarse en el vídeo, el luso accedió a saludar a sus seguidores, que se congregaban en una zona habilitada para que pudieran desplazarse cómodamente en sus sillas de ruedas. Se fotografío con todos los que se citaban allí y alegró la noche a los aficionados, antes de regresar con sus compañeros al campo para continuar con los habituales festejos.
Ronaldo, criticado en muchas ocasiones por su actitud y palabras de superioridad, ha tenido grandes detalles a lo largo de su trayectoria. El pasado mes de febrero, sin ir más lejos, firmó una camiseta para la asociación benéfica Lucha con Leo, que se dedica a ayudar a los niños que nacen con el fémur corto congénito. La indumentaria fue después subastada y permitió sumar una cuantía económica necesaria para la agrupación.
Y hace unos días, según apuntó el diario ‘The Independent’, el portugués donó siete millones de euros a la ONG ‘Save the Children’ para ayudar a erradicar la pobreza infantil en la región asiática de Nepal. Cristiano, además, motivó a sus seguidores en las redes sociales a hacer lo propio para apoyar a una organización sin ánimo de lucro.
A finales de 2015, el portugués se convirtió en la principal figura de la campaña mundial de la compañía Abbott, que promueve las donaciones de sangre. “Todos podemos marcar la diferencia donando sangre. Cada donación puede beneficiar hasta a tres personas en situación de emergencia y en el caso de tratamientos médicos a largo plazo”, comentó Ronaldo, que ya había reconocido con anterioridad que donaba sangre de forma habitual. El del sábado fue otro gesto más del portugués, que ha lavado su imagen fuera de los terrenos de juego.
Alberto Puente