La selección española arrasó a la coreana en su segundo partido de preparación de camino a la Eurocopa de Francia. Corea empezó bien, pero recibió tres goles en la fase final de la primera parte y a partir de ahí dio muchísimas facilidades. Su portero tuvo un día para olvidar y los atacantes de ‘la Roja’ destacaron por su gran acierto.
Nolito sigue en racha goleadora y ya suma cuatro goles en esta concentración, mientras que Morata ejerció a la perfección de referencia y también hizo un doblete con dos remates muy sencillos. En cualquier caso, lo más destacable del partido fue el golazo que marcó Silva para abrir la lata, un golpe franco perfecto que entró por toda la escuadra.
El partido sirvió además para probar muchas cosas. Bruno y Busquets compartieron durante algunos minutos un doble pivote que cada vez coge más fuerza para ser titular cuando llegue la hora de verdad. El futbolista también jugó unos minutos de central, aunque ya parece claro que el 4-3-3 es inamovible para Del Bosque.
Del Bosque alineó a Casillas, Bellerín, Azpilicueta, Bartra, Piqué, Bruno, Iniesta, Cesc, Silva, Nolito y Morata, en once que puede servir para dar algunas pistas de lo que será el estreno de la selección en la Eurocopa el próximo 13 de junio, frente a la República Checa. Sin embargo, la expectación que creó el encuentro en Austria fue realmente escasa y las gradas mostraron una imagen muy pobre en un horario muy poco usual para este deporte.
Además, el encuentro no empezó con un ritmo excesivo, aunque los coreanos intentaron presionar en campo contrario en los primeros compases del partido. En cualquier caso, no tardaron en verse las carencias de los asiáticos con el balón en los pies y ‘la Roja’ tuvo las primeras ocasiones gracias a pérdidas de balón groseras.
No obstante, Corea también daba sensación de peligro cuando se asomaba al balcón del área de Casillas, hasta que Bruno, Cesc e Iniesta tomaron el control por completo de las operaciones. El equipo de Uli Stilike llevaba diez encuentros sin recibir un solo gol, pero en ocho minutos su muro quedó reducido a cenizas.
Silva hizo magia
Morata provocó una falta en zona de tres cuartos, aunque parecía que la distancia para el disparo directo era lejana, teniendo en cuenta las características de los lanzadores de ‘la Roja’. Pero Silva cogió el balón y la colocó en la mismísima escuadra con un golpeo magistral que superó a la perfección el salto de la barrera.
Los asiáticos acusaron el golpe inicial y se quedaron sin argumentos para sacar nada positivo del encuentro. De hecho, Jin-Hyeon regaló el segundo tanto en una jugada que no llevaba ningún tipo de peligro. El portero se tiró para recoger un balón dirigido a Morata que iba demasiado largo, pero la pelota se le escapó de las manos y tras una leve disputa cayó en los pies de Cesc, que solo tuvo que empujar el balón para marcar.
Además, Nolito sentenció definitivamente el partido muy poco después al aprovechar un pase en profundidad de Azpilicuenta. El extremo del Celta tiró al suelo con un quiebro sencillo a su par y después metió el balón por debajo de las piernas del cancerbero.
En cambio, tras el paso por los vestuarios, Del Bosque comenzó con el carrusel de cambios y Jordi Alba, Busquets, Thiago y Pedro disfrutaron de su oportunidad. Pese a todo, Corea regresó al encuentro igual de descentrada y, en un saque de esquina lanzado por Thiago, Morata encontró todas las facilidades del mundo para marcar. El canterano madridista solo tuvo que poner la cabeza porque el portero salió fatal y ningún defensa estaba en el área pequeña para incomodarle.
Asimismo, Nolito hizo el quinto también a placer, gracias a una jugada en la que Bellerín profundizó gracias a una cadena de errores protagonizada por la defensa coreana. Por eso, los minutos finales fueron realmente descafeinados, aunque eso sirvió para que apareciera en escena Iker Casillas. Tae-Hee lo probó con un buen disparo desde la frontal, pero ‘el Santo’ voló para sacarla con la punta de los dedos.
De hecho, el mostoleño se convirtió en protagonista en sus últimos minutos en el campo, ya que tuvo que sacar una buena mano ante un disparo cruzado desde dentro del área. Después, se fue del campo para dejar su sitio a Sergio Rico, que debutó por fin con la absoluta, aunque no lo hizo con mucha suerte, puesto que recibió un gol en el primer disparo que le llegó. Se-Jong disparó desde la frontal, pero el balón pegó en Bruno y confundió por completo al guardameta hispalense. Por último, la otra nota negativa de la tarde la puso Marc Bartra terminó el partido con problemas físicos, aunque Morata hizo el sexto en el último suspiro gracias a otro regalo del guardameta.
ESPAÑA: Casillas (Sergio Rico, min.74); Bellerín, Piqué (Aduriz, min.59), Bartra, Azpilicueta (Alba, min.46); Bruno Soriano, Silva (Thiago, min.46); Iniesta (Busquets, min.46), Cesc (Pedro, min.46), Nolito; y Morata.
COREA DEL SUR: Kim Jin-hyeon, Hyun-Soo (Lee Yong, min.71), Kee-hee (Kwak Tae-Hee, min.63), Jeong-Ho, Suk-young (Rim, min.80); Koo-Young, Sung-Yueng,; Dong-Wong, Tae-hee, Heung-Min (Lee Jae-Sung, min.63); Hwang-Uijo (Hyun-jun, min.46).
Goles
1-0, minuto 30. Silva.
2-0, minuto 32. Cesc.
3-0, minuto 38. Nolito.
4-0, minuto 50. Morata.
5-0, minuto 54. Nolito.
5-1, minuto 84, Bruno Soriano, en propia meta.
6-1, minuto 89, Morata.
Árbitro: Harald Lechner (AUT). Sin amonestados.
Felipe Poza