martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

Feliciano y Marc López también son los reyes de París

No te pierdas...

Marc López y Feliciano López lograron este sábado un triunfo histórico, al derrotar en tres sets (6-4, 6-7, 6-3) a Mike y a Bob Bryan en 2 horas y 23 minutos de partido. El partido se puso de cara para los López desde el principio, pero los viejos dominadores del dobles se resistieron a perder y forzaron un tercer set de infarto, pero la final cayó del lado español gracias a que Feliciano estuvo brillante en la red y Marc mostró muchísima calidad desde el fondo de la pista.

En el individual femenino, España llevaba 18 años sin conseguir un triunfo en París, pero la maldición del dobles masculino era todavía mayor, puesto que el último gran éxito lo consiguieron Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario en 1990. Este título es el primero de este calibre en la carrera de Feliciano López y Marc López, aunque el segundo de ellos ya había disputado dos finales de Grand Slam, junto a Marcel Granollers.

Bob y Mike Bryan empiezan a ver que a sus 38 años el tiempo les pasa factura. Los grandes dominadores de la disciplina en la última década llevan desde el US Open 2014 sin levantar un ‘grande’, aunque todavía son rivales temibles de cara a Río. Marc López dio también un paso importante hacia los Juegos, aunque Feliciano renunció hace unas semanas a esa cita y tendrá que buscarse otra pareja, mientras que Nadal sigue pendiente de que Verdasco salga a flote en el ranking. 

Los López comenzaron muy enchufados en el partido y en el primer juego consiguieron forzar hasta cinco bolas de break antes de romper el servicio de sus rivales por primera vez. Ese parcial duró nueve minutos y dejó muy tocados a los Bryan, que no reaccionaron en los instantes posteriores.

El tie break no afectó a los López

A partir de ese momento, ambas parejas mantuvieron sus servicios, aunque los saques de los estadounidenses siempre estuvieron mucho más disputados. Marc y Feliciano solo concedieron una bola de break y finalmente consiguieron conquistar el primer set al conservar todos sus servicios.

Sin embargo, los españoles sufrieron muchísimo más para cerrar sus saques en los primeros servicios del segundo set, aunque salvaron todos los puntos de break que concedieron. Los Bryan empezaron a sacar mucho más cómodos y por eso se llegó a la fase decisiva con todo por decidir.

La pareja española logró forzar el tie break, pese a que sudó muchísimo en los últimos juegos. Mike y Bob comenzaron fortísimos en el desempate, pero los López fueron capaces de rehacerse cuando iban tres puntos por debajo y llegaron a disfrutar de un punto de campeonato. Pero lo desaprovecharon y finalmente fueron los estadounidenses los que se hicieron con el segundo set.

Pese a todo, los López consiguieron contener la inercia negativa en los primeros juegos de la manga definitiva, gracias a su extrema fiabilidad con el servicio. Además, en el sexto juego del set, el toledano y el barcelonés lograron su segundo break del encuentro. Se situaron a dos sets de llevarse el duelo.

No obstante, el encuentro estaba condenado al sufrimiento y Marc López cedió sin demasiada resistencia su servicio justo a continuación. En cambio, la pareja española volvió a rehacerse y consiguió otro contrabreak, para colocarse 5-3 en el marcador. Feliciano sirvió para cerrar el encuentro y lo hizo a lo grande. No dio ni una sola opción a los viejos reyes del doble y se anotó el juego en blanco con un bonito ace final.

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -