martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

Márquez consigue una pole aplastante

No te pierdas...

Marc Márquez logró una cómoda pole en el Gran Premio de Cataluña, puesto que fue muy superior a todos sus rivales y paró el crono en un inalcanzable 1.43.589. El piloto franquicia de Honda celebró su renovación con la marca japonesa con su primer tiempo en clasificación, en una sesión que dominó de principio a fin. El de Cervera dedicó el triunfo a su abuela, fallecida esta semana, y a Luis Salom.

Asimismo, Lorenzo consiguió salvar la segunda posición, aunque sufrió muchísimo en los entrenamientos libres. El campeón del mundo fue el mejor de los 'humanos' en esta clasificación y estuvo muy por encima de su compañero de equipo, ya que Valentino Rossi solo pudo ser quinto.

Dani Pedrosa sonrió tras la clasificación, puesto que consiguió terminar tercero, después de varias carreras en las que no había estado fino los sábados. En cualquier caso, el gran triunfador de la jornada fue Héctor Barberá, que con el equipo Avintia, consiguió colocarse como la primera Ducati y cerró la clasificación en la cuarta plaza. Maverick Viñales completa la segunda fila y partirá desde la sexta posición.

El 'poleman' del día lo tiene todo para escaparse mañana en carrera, puesto que las Yamaha no están muy contentas con el nuevo trazado y de hecho Lorenzo se quejó públicamente porque el cambio de última hora no les favorece. Sin embargo, Márquez tuvo un sobresalto en su segundo intento de vuelta rápida porque se encontró con Barberá en una curva y obligó al valenciano a salirse de la pista.

La clasificación fue realmente atípica por culpa del fatal accidente que sufrió Luis Salom este viernes. Los responsables de seguridad del campeonato decidieron modificar el trazado y correr por el circuito de Fórmula 1, con lo que solo contaron los tiempos de tercer entrenamiento libre de cara a la clasificación automática para la Q2.

Por eso, Dovizioso volvió a meterse en un lío, como ya hiciera en Mugello, aunque en esta ocasión el piloto de Ducati consiguió colarse con lo justo entre los dos primeros. Héctor Barberá se aprovechó de la rueda de Aleix Espargaró para marcar el mejor tiempo de la sesión, pero el catalán se tuvo que conformar con la 13ª posición, un año después de su pole en este mismo Gran Premio. Rabat, recién operado de una fractura de clavícula, y Bautista saldrán desde las dos últimas posiciones.  

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -