La asociación 'Barcelona por la Selección' instaló una carpa en el barrio barcelonés de Sant Andreu para dar información sobre las pantallas gigantes que instalarán en la ciudad para ver la Eurocopa. Sin embargo, esta iniciativa no gustó nada a un grupo de jóvenes independentistas que agredieron a las dos jóvenes que se encontraban allí este sábado.
En un primer momento, cinco jóvenes se acercaron al punto de información. “Arrasaron con la carpa y con ellas, las tiraron al suelo dándole patadas y puñetazos. A una de ellas le robaron el bolso, la cogieron de los pelos y la arrastraron hasta la acera”, según explicó el secretario general de 'Barcelona con la Selección' a la COPE.
Por eso, varios agentes acudieron a la zona para investigar lo sucedido, pero diez minutos después de que se marcharan aparecieron otros dos hombres, que volvieron a agredir a las chicas al grito de “putas españolas, iros de aquí, os vamos a matar”. Pero en esta ocasión varias de las personas que pasaban por la calle en ese momento grabaron con sus teléfonos móviles lo sucedido y distribuyeron las imágenes por Internet.
Como no podía ser de otra forma, este ataque causó repulsa en los políticos de todos los bandos. Ada Colau calificó el ataque de “inaceptable”, mientras que para Cifuentes esta agresión es “el colmo”, aunque por “desgracia” no le sorprende que la 'deriva independentista' llegue hasta aquí. El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, y el candidato del partido naranja a la Presidencia del Gobierno español, Albert Rivera, también han condenado lo sucedido a su manera.
Por último, las redes sociales han señalado a un ultra de la Unió Esportiva Sant Andreu como uno de los autores de la paliza. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para identificar a los agresores, aunque de momento no hay ninguna confirmación oficial de lo sucedido.
Felipe Poza