lunes, septiembre 30, 2024
- Publicidad -

España encara la Eurocopa sin el cartel de favorita

No te pierdas...

Cuatro años después las mejores selecciones europeas entran en escena para pugnar por el codiciado título. Veinticuatro países participantes, más que en ninguna cita anterior, incrementan la dificultad de obrar la hazaña. Diez escenarios albergarán la Eurocopa de Francia, el mejor escaparate para las estrellas de cara al mercado veraniego. España, vigente campeona, ya no posee la condición de favorita, y comparte cartel con Alemania y Francia. Un escalón por debajo emerge la joven Bélgica, la inagotable Italia y la Portugal de Cristiano Ronaldo. El evento estará controlado por 77.000 policías y 10.000 militares, que garantizarán la seguridad.

España, Alemania y Francia, entre las favoritas

El equipo de Vicente del Bosque parte como vigente campeón, tras la conquista de hace cuatro años que cerró un ciclo glorioso. Las sensaciones en esta ocasión son diferentes, después del desastre de Brasil. La regeneración en la plantilla no ha resultado sencilla y ha generado ciertas dudas en la fase de clasificación. También ha habido polémica con la convocatoria definitiva, pero el equipo parece lo suficientemente curtido como para asumir el rol de estar en las últimas rondas.

Sin embargo, España no tendrá esa etiqueta de indiscutible dominador con la que partió En Ucrania. Menos, tras derrotas como la del pasado lunes frente a Georgia. Otros equipos como Alemania y Francia, siempre bien colocados en las encuestas, emergen también entre las candidatas, y se erigen como la principal amenaza para 'La Roja'. Los germanos, ya con jugadores más experimentados, presumen de estrellas: Özil, Müller, Kroos… En Francia han prescindido de Benzema, su mayor baluarte, y tampoco contarán con Benzema. Sin embargo, su condición de locales y nombres como Griezmann o Pogba les otorgan un rol primordial.

Selecciones sorpresa

Un escalón más abajo yacen otros conjuntos como Portugal, Bélgica e Italia. El país vecino, por la figura de Cristiano Ronaldo. El portugués, en el último amistoso, exhibió que llega físicamente bien, tras un periplo necesario por Ibiza. En plena lucha por su cuarto balón de oro, el luso deberá liderar a una selección que muestra numerosas carencias. Bélgica sí cuenta con un cartel de lujo: Courtois, Alderweireld, Witsel, De Bruyne, Carrasco, Hazard, Lukaku… En el Mundial, muchos afrontaban su primera gran cita a nivel de selección, lo que propició que ofrecieran un papel no acorde a la talla de sus futbolistas. En esta ocasión podría ser diferente.

Italia también tiene nombres, pero sobre todo historia. El equipo de Antonio Conte acude a Francia con la misma premisa que hace cuatro años, partir como víctima y adquirir protagonismo con el transcurso de los partidos. Así alcanzaron la final, y así esperan volver a hacer algo digno.

Obstáculos de España

El nuevo sistema de la Eurocopa, que ha reunido a veinticuatro selecciones, facilita la clasificación hacia los octavos de final. Sólo ocho equipos serán eliminados tras el primer y más longevo envite. España, de entre las candidatas a alzar el trofeo, es la que peor parada salió del sorteo. Los pupilos de Del Bosque abrirán su participación ante la República Checa el próximo lunes (15:00 horas), ‘a priori’ el duelo más asequible. Después llegará Turquía, con viejos conocidos como Nuri Sahin o Arda Turán. El cierre sería ante Croacia, con una medular que asusta: Modric, Rakitic y Kovacic.

Medidas de seguridad

Hace apenas tres días el Servicio de Seguridad de Ucrania detuvo en la frontera con Polonia a un ciudadano que tenía en su coche dos lanzagranadas, 125 kilos de explosivos y cinco fusiles Kalashnikov. Según afirmaron, pretendía atentar en la Eurocopa. Desde los atentados que sufrió la ciudad de París el 13 de noviembre, se ha intensificado la seguridad para este evento que reunirá a seguidores de todo el mundo.

Los accesos a los diez estadios que albergarán los partidos estarán blindados. Y para garantizar la seguridad en las ‘fan zone’, donde se reúnen los hinchas y donde más peligro real existe, se han desplegado hasta 77.000 policías y gendarmes y 10.000 militares. Habrá abundantes controles y se colocarán cámaras de seguridad para captar todos los movimientos. Incluso han efectuado treinta simulacros para estar preparados ante cualquier amenaza. Todo por evitar un susto en una mayúscula fiesta del fútbol.

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -