Brasil se quedó fuera de la Copa de América Centenario a las primeras de cambio. El gigante de Sudamérica fue incapaz de meterle un gol a Perú en el último partido y tampoco fue capaz de marcar a Ecuador en la segunda jornada. De hecho, ‘la Canarinha’ solo fue capaz de golear a la débil Haití.
El empate le valía a Brasil frente a Perú, pero entró al campo a buscar la victoria. Dominó con solvencia el centro del campo en la primera parte, pero perdió la claridad siempre que llegó a zona de tres cuartos. En cualquier caso, Pedro Gallese salvó a los suyos con paradas de muchísimo mérito.
Sin embargo, en la segunda mitad los mediocentros brasileños perdieron presencia y los de Ricardo Gareca se pudieron meter en el partido. Brasil acusó el cansancio al final de la segunda mitad y los peruanos pudieron crear mucho peligro por la espalda de los laterales.
De hecho, la jugada del gol llegó gracias a un centro por uno de los costados, aunque Raúl Ruidiaz remató a gol claramente con la mano, cuando el balón se le quedó atrás. El delantero dijo ante la prensa que marcó con el muslo, pero las imágenes no dejan lugar a dudas y la afición brasileña se ha ofendido por las carcajadas con las que el goleador celebró su tanto.
A ver, Ruidíaz dice que le pega en el muslo, lo cual es cierto. Pero primero le pega en la mano, también es claro https://t.co/nXTKKXpkP0
— Diego Alonso Sáenz (@adictoalatrama) 13 de junio de 2016
Felipe Poza