lunes, septiembre 30, 2024
- Publicidad -

El Madrid acelera la operación salida

No te pierdas...

La sanción de la FIFA impedirá, casi con total certeza, fichar al Real Madrid en 2017. La cautelar concedida el pasado mes de enero servirá a Florentino Pérez para poder prepararse para ese periplo este verano. Por el momento, tan sólo el nombre de Pogba suena como probable incorporación para el conjunto blanco. Sin embargo, son muchos los jugadores que podrían poner rumbo lejos del Bernabéu para crecer como futbolistas y regresar en el futuro.  

El nombre que más ha sorprendido es el de Jesé Rodríguez. El canario despuntó desde muy joven en el Madrid: con dieciocho años anotó en el Camp Nou, en Mestalla y en el Calderón. Su gran potencia física y su capacidad goleadora eran las cualidades del canterano, que parecía que podría acoger un mayor protagonista en el futuro. No obstante, su inoportuna lesión en el ligamento anterior cruzado le mantuvo nueve meses alejado de los terrenos de juego, y desde entonces no ha recuperado su nivel.

Esta temporada Lucas Vázquez le ha adelantado, y pese a la confianza que Zidane ha depositado en él, Jesé es consciente de que apenas puede contar ahora con minutos. La lesión de Bale y Benzema en esta campaña sí han propiciado que dispusiera de más minutos, pero en condiciones normales se antoja complicado. Por ello, el jugador vería con buenos ojos una cesión a un equipo de primera. El Espanyol es, por el momento, el que está más deseoso de contratarlo. Gines Carvajal, agente de Jesé, quiere cerrar la renovación hasta el 2021 y después colocarlo en el equipo blanquiazul que dirigirá Quique Sánchez Flores, al que también representa.

Podría darse la misma circunstancia con otro futbolista que atraviesa una situación similar: Kovacic. El joven croata, por momentos se ha erigido importante, pero en otros apenas ha sido tenido en cuenta por Zidane. Modric y Kroos son intocables, y Casemiro se ha consolidado como una apuesta para los duelos claves en los que la defensa necesita un seguro extra. Con James e Isco en el banquillo, sus oportunidades parecen escasas.

Por ello, según ‘La Gazzetta’, el Madrid ha decidido cederlo a la Roma. Kovacic ya militó en el Inter de Milán, por lo que el equipo merengue ha pensado que lo mejor era el regreso a una liga en la que ya poseía cierta experiencia. El objetivo, rescatarlo a final de temporada si ha adquirido el nivel necesario para poder cuestionar el puesto de alguno de los titulares.

Otro que podría recalar en la Roma es Nacho. En este caso, el traspaso sería definitivo, no en forma de cesión. El canterano es consciente de que es el cuarto central en la plantilla, y de que el Madrid no dudará en fichar cuando Pepe acabe su travesía en el equipo blanco. El Bernabéu siempre le ha mostrado su apoyo, ya que el defensa siempre tiende a cumplir con creces cuando es requerido. Sin embargo, a sus veinticinco años, Nacho parece decidido a asumir más protagonismo. Y en la Roma, podría cumplir su objetivo. Y mientras, otros jóvenes como Asensio o Vallejo permanecerán otra temporada más lejos de Chamartín.

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -