lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Giggs, la primera víctima de Mourinho

No te pierdas...

Mourinho ha llegado al Manchester United con paso firme. El portugués, al que nunca le ha temblado el pulso en su trayectoria como técnico, ha decidido apartar del banquillo a una leyenda del club como Ryan Giggs. El exfutbolista, que lleva 26 años vinculado al club, no cuenta con la confianza del luso, que traerá a Rui Faria como segundo entrenador, buscará otro asistente que conozca la entidad para que le acompañe.

Según ha afirmado el diario ‘Times’, los motivos que han llevado a Mourinho a tomar esa decisión son dos: el peligro de que Giggs le arrebate el puesto en un futuro, y la deslealtad que ha tenido el británico hacia los últimos entrenadores. El de Cardiff es un icono y el portugués le ve como un obstáculo en el futuro, ya que podría arrebatarle el puesto como técnico del Manchester United.

Giggs ya sabe lo que es dirigir a los ‘red devils’. El británico tomó el mando del equipo cuando David Moyes fue destituido fruto de sus malos resultados. Él alternó la tarea de técnico y jugador. Mourinho no quiere que le reste protagonismo y que pueda cuestionar su supremacía. Aunque lo que más ha cuestionado Mourinho es el poco apoyo que ha prestado Giggs a Moyes y Van Gaal, que han atravesado numerosos problemas en el banquillo de Old Trafford.

El portugués prefiere contar con un equipo técnico que le arrope. Por ello estará a su lado Rui Faria, el hombre que le acompañado en sus anteriores etapas: Oporto, Real Madrid, Chelsea… Mourinho también quiere un asistente que conozca el club, y tras descartar a Giggs ha pensado en Río Ferdinand. El inglés militó doce temporadas en el Manchester y es un perfil que se asemeja a lo que busca el luso.

Respecto al futuro de Giggs, aún es una incógnita. Mourinho no quiere que esté en el banquillo y podría haberle ofrecido dirigir al equipo Sub 21, una propuesta que ha rechazado de inmediato el británico, que no está dispuesto a dar un paso atrás en su nueva carrera como técnico. Mourinho ha llegado a Inglaterra con las ideas muy claras, y una vez conformado su equipo de trabajo, sólo queda esperar que plantilla confecciona para tratar de asaltar la Premier el próximo curso.

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -