Cientos de personas que han acudido hoy a la plaza de Catalunya de Barcelona para ver por pantalla gigante el partido de la selección española de fútbol se han quedado sin poder ver la primera parte del encuentro con Italia, por problemas de permisos con la Guardia Urbana.
La concentración, convocada por la plataforma Barcelona con la Selección, estaba prevista para las 17.00 horas, una hora antes del inicio del partido de octavos de final de la Eurocopa.
Sobre las 15.30 horas, los organizadores han llegado a la plaza con un camión desde el que pretendían montar la pantalla, pero al cabo de unos minutos han llegado agentes de la Guardia Urbana que les han obligado a desmantelar el dispositivo.
Fuentes de la plataforma han explicado que la Guardia Urbana ha alegado que sólo disponían de un permiso de «concentración», pero no de emisión por pantalla gigante, por lo que han tenido que retirar el camión.
Posteriormente, los organizadores han regresado a la plaza con el camión y han empezado a instalar la pantalla, alegando disponer de un permiso de los Mossos d’Esquadra, pese a ser conscientes de que pueden acabar siendo multados por la Guardia Urbana por ocupación y estacionamiento en vía pública.
Los aficionados concentrados en la plaza de Catalunya han escuchado el gol de los italianos al filo de la media parte con el audio de la retransmisión a través de los altavoces.
Justo antes de reiniciarse el encuentro, los organizadores han conseguido conectar la imagen televisiva del partido.
EFE