lunes, septiembre 30, 2024
- Publicidad -

Lopetegui deja vía libre a Caparrós en la lucha por el banquillo de España

No te pierdas...

Julen Lopetegui entrenará a partir de la temporada que viene al Wolverhampton, en la segunda división inglesa. El vasco da un paso atrás en su carrera para coger impulso después de su fracaso sonado en el Oporto y de sus pasos amargos por el Castilla y el Rayo Vallecano.

Su nombre había sonado con mucha fuerza para sustituir a Vicente del Bosque al frente de la selección española de fútbol, pero no ilusionaba en absoluto a un sector muy amplio de la afición. A sus 49 años pone rumbo a la Championship, donde tendrá que pelear contra Rafa Benítez.

No obstante, los dos lucharán en condiciones muy diferentes, puesto que el Newcastle acaba de descender de la Premier, mientras que ‘los Wolves’ pasaron la temporada pasada perdidos en la parte media baja de la segunda categoría. En cualquier caso, los dos intentarán emular a Aitor Karanka, que acaba de conseguir el ascenso con el Middlesbrough.

De esta forma, Joaquín Caparrós se queda prácticamente solo en la lucha por la sucesión de Del Bosque. A pocas semanas de las elecciones en la Real Federación Española de Fútbol, la decisión puede tardar en anunciarse y cada vez hay menos candidatos en paro.

Del Bosque tiene que decir su última palabra

Villar nunca ha sido partidario de fichar a ningún entrenador y busca a técnicos sin equipo, aunque si el actual presidente no se presenta a la reelección y se apuesta por una línea rupturista, cualquier cosa puede pasar. Muchos medios apuntan a a que Paco Jémez podría dejar el Granada si la selección llama a su puerta, pero es difícil que la actual cúpula de la RFEF se arriesgue a enemistarse con un club por algo así.

Por otro lado, solo Míchel, Pepe Mel y Roberto Martínez están en paro entre los técnicos que saben lo que es dirigir a clubes de cierto nivel en los últimos tiempos. No obstante, puede que durante algún tiempo un técnico interino se encargue de pilotar la transición.

Del Bosque abandonará su asiento con toda seguridad, después del gran fracaso frente a Italia. Pese a todo, Marca apunta que Villar intentará convencerlo de que continúe como director deportivo o embajador de la RFEF, por lo que es probable que escuchen al ‘Marqués’ a la hora de elegir al nuevo inquilino del banquillo. Toni Grande también puede seguir ligado a la selección. «Tengo claro quién quiero que sea mi sucesor», comentó el salmantino antes de la Eurocopa.

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -