lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

El Betis tira la casa por la ventana por segunda temporada consecutiva

No te pierdas...

El Betis ya piensa en la próxima campaña. El equipo verdiblanco, después de un gran año que cerraron en mitad de la tabla (10º), quiere dar un paso al frente y pelear por cotas mayores. A una semana de que el conjunto andaluz regresa a la actividad, ya han acudido al mercado de fichajes con frecuencia. Hasta seis futbolistas se han sumado en lo que llevamos de verano. Tras la marcha de Juan Merino,  Gustavo Poyet será el encargo de conseguir que la revolución, que también se dio el pasado curso, no retrase la búsqueda de un estilo de juego óptimo.

“Dos laterales, dos centrales, dos centrocampistas por dentro, dos centrocampistas de banda y dos delanteros de perfiles diferentes”. Estas son las palabras que pronunció el 19 de mayo Miguel Torrecilla. El presidente del Betis no iba de farol y ya ha cumplido gran parte de su promesa, con hasta seis contrataciones cerradas ya para la próxima campaña: Durmisi (lateral izquierdo), Aissa Mandi (central) Musonda y Matías Nahuel (extremos) y Jonas Martín y Felipe Gutiérrez (centrocampistas).

La pasada campaña se produjo una revolución similar. El Betis fichó incluso a ‘galácticos’ como Joaquín, Van der Vaart o Vargas. Tras la buena campaña realizada, son conscientes de que no por incorporar muchos jugadores será imposible inculcar una metodología. Lo que sí es primordial es que las contrataciones se produzcan cuanto antes, de ahí que ya se hayan fichado seis futbolistas. Poyet se pondrá a las órdenes del equipo la próxima semana, en la que concluyen las vacaciones de los verdiblancos, y lo hará con muchas caras nuevas.

Felipe Gutiérrrez y Aïssa Mandi aún no han sido presentados de forma oficial, pero ya han pasado reconocimiento médico con la entidad. Tras ellos, se espera que lleguen los otros cuartos refuerzos que anunció Torrecilla. Quedarían un central, un lateral izquierdo y dos arietes cuyo perfil difiera.

Para proseguir con los fichajes, el Betis ha asumido que deberá hacer caja con algún futbolista de renombre como N´Diaye. El mediocentro ha sido uno de los hombres que más ha brillado. El senegalés ha aportado contención y mucho poderío en el juego aéreo. Pese a ello, el club verdiblanco considera necesaria su venta. El Villareal también estaría interesado, y si no incluye a Tomás Pina en la operación, podría desembolsar hasta ocho millones de euros por el futbolista. Dinero suficiente para que después Torrecillas satisfaga sus necesidades.

El Betis tendrá dos concentraciones este verano, en Marbella, del 9 al 19 de julio, y en Alemania, del 25 al 30 del mismo mes. Ahí se enfrentará a equipos como El Palo, Werder Bremen, Sporting de Lisboa y Qatar. Ahí espera rodar a la decena de fichajes que esperan completar. El Betis quiere aspirar a más.

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -